jueves, 28 de febrero de 2008

Para que negarlo

Cuanto dolor siento al no tenerte acá conmigo cuando encuentro tus cartas en mi armario, cuando riego las plantas, cuando escucho melodías en el viento y me despeina la memoria y tengo que acomodar los recuerdos por abecedario.
Es una dolor tan profundo tan pleno, tan lleno de silencio, tan callado y mío, que es un grito que no traspasa las fronteras de mis labios.
Para que voy a negarlo, el dolor se apodera de mis huesos y me desarma, salvo por los pequeños lapsos de realidad cotidiana, creo que mi mente vive esperando que me digas a los ojos, lo que se me muere sin palabras.
Cuanto dolor sin sonidos claros, un dolor limpio y mío, más extenso que las otras veces, quizás definitivo.
Ahora que escribo después de tantos días de callarme lo que ya estaba por toda mi piel escrito, lo que me late dentro del pecho, lo que me atraganta y siento que todavía podría ser mío.
Ahora que definitivamente sé que es el dolor, el dolor de saber que ya no serás mío.
Ahora que el dolor es real y de real... es certero, cierto es que descanso de millones de cosas pero no siento alivio.
Cuanto dolor, atravesando este momento, cuanta nostalgia de las cosas que yo van a verte, de mi mano que no podrá tocarte, de mi pies que no querrán seguirte, de mi amor que no tendrá tu pecho, de mi vientre que no tendrá tus hijos.

lunes, 25 de febrero de 2008

Vieja chota y...depravada.

Iba paveando por la vida, de repente me frena un muchacho de XXX años, me pregunta una calle, asumo que no es de acá que esta llegando a Córdoba , me dice que busca la dirección Estrada e Ituzaingó, la fatalidad de esa esquina ahora se convierte en el milagro mismo del tremendo espécimen humano masculino caucásico de ojos verdes que me dice, “¿¿sabes como llego??” , yo como taunus, me asomo por la ventana del acompañante y le digo, “seeee, bichito e lú, yo se como llegar, te llevo ( te acompaño ) estamos a cinco cuadras de ahí.”
Como agradecimiento me dice que podríamos salir a comer algo por la buena onda, le digo: “si, dale”…. que me voy a hacer la que no me dan ganas si desde a.C. que nadie me lustra las gomas ni me hace cambio de aceite (no distorsiono la invitación , se que solo por ahora me invito a comer, pero soy optimista , por ahí también quiere sexo)
Salimos y por el poder que me confiere ser la que esta escribiendo esto voy a decir que nos pusimos de novios…. (Ya lo se, ya lo se estamos saliendo, bueno soy optimista…)
Con respecto a eso, hay 410 tips para saber que este taunus va a meterle un boleo en el ort.. a mi nueva adquisición en poco tiempo, a saber: vive con 3 amigos en su dpto y son algo así como demasiado pelotudos… muy diría yo…y como dice mi padre de la ignorancia se vuelve de lo pelotudo no, no hay remedio, morirán así… Viven entre la mugre y la Playstation, tienen “amiguitas”, las cuales alguna puede salir demasiado lastimada por mi en algún ataque de furia y celos… no tiene la menor idea quienes son Los Chalchaleros, yo le digo que música era la de antes y me sale con que música es satuyi tutumilí… ( o como se llame ese de la electrónica)… yo por la mañana me levanto, ordeno todo el departamento que luego ensuciara sin reparo con sus amigotes y silbo entre mate y mate cebado a pava ( no termo) un tango de Julio Sosa el Varón del tango… naaa esto no es así, mi radio escucha Mario Pereyra y el escucha a sutituli tomy a un volumen, que jamás el oído humano podría resistir…yo no digo que no lo escuche digo que le esta atrofiando el cerebro… ( y soy muy optimista, por que temo que ya hay daños irreparables).
Aquí, los tips que me distinguen dentro de la relación como la “vieja chota” (como él, con todo amor, me dice) :
1-su madre es mi amiga, hablo más con ella que con él

2-le hago ponerse medias para que no se ensucie los pies y desde luego las sabanas.

3-le preparo comida a él y los pelot….. ( y soy optimista en el calificativo)

4-los sábados juega a la playstation con sus amigos, mientras yo me pongo a ver el pájaro canta hasta morir por enésima vez y lloro como perra desconsolada, por que ese cura es mas hombre que el quía.

5-yo escucho los Coplanacu , él satoyi tomy(¿?)

6-tengo varios años más que él, en este caso no importa la edad biológica sino del corazón y mi corazón lo sobrevalora como niña ciega (sin comentarios)

7-mi meta próxima es cambiar la heladera por una con freezer, el quiere un bajo…

8- Yo me pongo crema anti-age y ratisalil para seguirle el trote…

9- No mira el noticiero para ver la temperatura y porcentaje de humedad antes de salir, yo si…

10- NO piensa en casarse ni tener hijos (yo ya hable del tic tac biológico de las mujeres llegando a los 30)

11-No puedo presentárselo a mis amigos por que me dicen vieja depravada...

12- NO quiero conocer más amigos de él, Por dios!!!!!

13- menos las novias de estos…

14- quiero matar al japonés o el asiático cualquiera, que actualice el maldito video juego…

15-Mi gauchismo se retuerce cuando este potro relincha boludeces que en mi quechua no conocen comparación.

Pero que bien que la pasamos con este modelito, la verdad es un honor para esta Taunus que tiene levanta vidrios manuales, que este muchacho le ande a una encima y con una calidad que me pregunto por el pobre punto G, y voy a pecar de atrevida y decir que me sé todo el abecedario completo hasta en Hebreo…
Y si tengo que sacrificar mi madurez por ese cuerpito único, como te digo que se hagan agua los helados… este berro fresco es de mamita en ensalada revuelta todas las siestas… y para culminar, la que suscribe piensa que no hay mal que por bien no venga y refunfuñando se va a la catrera donde el potranco espera mirando los simpson, yo le cambio el canal y para ver si mañana llueve por las dudas cambie de vestuario, el suspira y me dice.. “Para vieja chota (con todo todo el amor, por que soy optimista) o me pongo a jugar la play…”… me dormito mientras a lo lejos escucho la risa de los pelotudos y sus novias… no hay mente que aguante esto…
Me hizo cucharita… me parece que me las voy a aguantar un poco mas…

(Toda semejanza con hechos reales es pura coincidencia.)

viernes, 22 de febrero de 2008

La boludes del año!!!!!!!!

Breve reseña histórica: la que suscribe estaba mas que enamorada de un gilastro y como es de esperarse ¿¿¿Que puede haber pasado??? .Dios me abandonó a mi suerte que no es mucha y me dejo mas sola que la vaca con la cola... bue eso no es nada.
Tres años…loco, tres años!!!! de insuficiencia cardiaca cada vez que lo veía, llantos desconsolados, amargura, desparramo emocional, sexo por despecho( ahí no la pase tan mal), incertidumbres varias...
Hace unas semanas me entere que iba a ser papá, el golpe (no voy a mentir) fue duro... como era de esperarse, los familiares mas cercanos a saber : madre, hermanas, primo etc, se turnaron para llamarme para saber como estaba .. ¿ Y como tenia que estar?...feliz tenia ganas de decirles…¿¿¿a vos te parece???.
Bue… la gota que rebalso el dique fue este miércoles.
La que suscribe iba campante por el super y se choco carro contra carro con el Ex suegro.... obviamente tema obligado: el nene (pedazo de pelastro) y el nietito corazón de dios... bue...
Terminamos la charla en la caja y cuando se iba y yo creía que no podía escuchar mas boludeces al respecto, este señor me dijo “la boludes del año: " Todavía no es oficial el embarazo, pero cuando lo sea, estas invitada al agasajo..."
Naaaaaaaaaaaaa.....

jueves, 21 de febrero de 2008

Corazón

No acaban de dormirse sus ojos dentro de mi alma que ya quiero despertarlo, pobre corazón que tiene miedo de sentirse enamorado.
No existe sin lugar a duda momento más dulce que cuando siento que canta con toda la voz.
Ya no existe más tristeza para callarlo, ni existe la llama que se apago, solo queda su voz tenue delgada, fina corriendo en el tiempo, sintiendo que debe sentir amor…
Mi corazón alza al viento los destellos de una flor, amanece en las lloviznas con toda su piel mientras le hacen el amor, nace en las noches donde sin dormirme le rezo a un dios, corazón que late en mi pecho como tambor de una canción, compasando el ritmo sereno de un pedido a viva voz…
Pobre corazón que duerme solo, en mí galopa soñando sueños de princesa enamorada… y si escucha que algún paso se acerca a rescatarlo, huye despavorido a esconderse atrás de mis ojos, que nunca dicen nada…
Pobre corazón que pensando en mí, piensa que ya no pienso… ahora si un día , entre todas las canciones elige despabilarse y cantar la tuya, que no te extrañe tanto vida, por que sé que hace que no, pero sé que sabe el canto a la alegría, a pura risa, a desvelos de amor…
No hay tristeza que pueda apagarle el sentimiento de vivir como vive, lo mataron una vez...dos nó… vive aferrado a la garganta que le dicta una canción.
Mi corazón que le cantaba al olvido, ahora le canta al amor, desparrama dulzura ante los ojos de un nuevo amor, se hace carne en la locura, entre los que sueñan es el más soñador.
Corazón que elige que todo sea a pura vida, a viva voz.

(Santa mami, yo sé... Te amo.)

domingo, 17 de febrero de 2008

Restos...

Mañana no llega si no me levanto…
Y que importa si es mi Dios y vos no crees en él, yo le rezo igual… le pido por mí y por vos, le pido por nosotros y por lo que nos toca a cada uno, separados para siempre.
Escucho una canción que me traslada años atrás, cuando vos y yo creíamos que esto era el mundo: mi departamento y el tuyo, mis plantas y las tuyas, el olor mate y tu perfume y el mío en el aire… no éramos nada, no sentíamos más que la sangre corriendo por nuestras venas… no sentíamos nada más que un profundo y cómplice amor…
Escucho una canción que me traslada a las mañanas y a tus besos matutinos… esos… ruidosos somnolientos, me acuerdo de la media tarde, y de la tarde noche, de preparar la comida, de comer y panzudos y todo hacer el amor como si fuera la primera vez…
Charlábamos horas, mirábamos pasar el tiempo… ninguno sabia cual era el destino, el minuto a minuto de lo que hoy nos pone en frente la vida…
Como serán de raras las sensaciones que llevamos en la piel, que escucho esta canción y automáticamente la mente me trae cosas pérdidas en los años… restos de lo que no esta muerto ahora que ya no estás entre mis brazos, automáticamente anulo lo que pasa y es como si no estuviese pasando…
Y saldría corriendo para abrazarte y decirte...Pequeño…va a estar todo bien… yo sé que vas a poder... Yo sé que vamos a poder cada uno con lo que le toca…
Todo mientras escucho esta canción, que me marca la piel, me llena los ojos y la garganta de lágrimas. Ya no existe el consuelo, ya no existe más nada.

jueves, 14 de febrero de 2008

Asi era el amor

Recuerdo el detalle exacto de sus manos, y sé que nunca volví a sentir tantas cosas en la panza como cuando él tomaba las mías.
Era sencillo, maravilloso, un gesto simple, el universo entero quizás, el resumen de una vida. El significado mismo de las palabras unión y cercanía…
Ahora tengo las manos viejas, como cuando algo se muere y nada puede devolverlo a la vida, escriben palabras llenas de heridas, palabras que no conocen el destino, ni reconocen el cuerpo que las mueve y que parece que respira.
Ahora, estas manos envejecen lentamente llenas de lejanía, llenas de un lenguaje muerto que ya nadie entiende, como restos de una civilización perdida. Ahora mis manos hablan palabras a restos muertos, a falta de todo y heridas, ahora mis manos son el significado de la palabra vacía.
En cambio, mis manos y las suyas eran la canción sobre nosotros inventándonos todos los días, era como el canto de las sirenas que escuchan los que quieren enamorarse, sus manos eran el sonido de lo que yo escuchaba y de lo que él no me decía.

miércoles, 13 de febrero de 2008

La tía soltera

El sábado a la noche asistí al cumpleaños de un amigo.
A través de 15 años hemos fomentado, mantenido y sobrellevado una amistad sin barreras que empezó a derrumbarse esa noche misma. Y no lo digo solo por él, si no por todos los concurrentes al evento.
Somos un grupo de aproximadamente 5 parejas y yo, las cuales todos tienen uno, dos y hasta en panza, hijos… obviamente menos yo…
Todos absolutamente todos están, casados, juntados, de novios, apalomados, etc., menos….yo.
Las edades de las criaturas (sobrinitos mis amores) oscilan entre los meses en panza hasta los 7 años de edad.
Llegue primero yo, por que obviamente mis bártulos son mínimos, cartera, paraguas puchos y yo misma.
A los diez minutos llego la primera pareja feliz, con su pequeñísimo hijito de 1 año.
A los quince la segunda con su hijo en panza, ya eran dos madres hablando de mocos y caca verdosa blandita.
A los veinte cayo la tercera pareja con sus dos hijos. Las madres ya eran tres contando a la dueña de casa que tiene dos hijos.
A los 25 minutos llego la cuarta pareja con su hijo (un tornado en miniatura)...Seguida de la quinta y definitiva pareja con sus dos hijos.
Más tarde otros tres solteros amigos. (Los solteros son impuntuales…menos, yo.)
Los niños eran 6 y uno en panza, madres 6, padres no sé, por que automáticamente se olvidaron que tenían hijos y esposas y se pusieron a chupar ferné y cerveza como si nada…
Yo a esa altura comía sanguchitos de pata mientas uno de los niños pasaba tironeando el mantel y la madre orgullosa decía “¡¡viste como camina!!”… yo quería meterle un soplamoco como hacia mi madre cuando osaba tocar algo…y cuando deje de pensarlo y esboce mi teoría en voz alta, todos me miraron horrorizados con cara de: “la psicología de la gestalt no admite castigo a los niños, hay que hablarles”… (Los niños pequeños son como cachorros, no entienden si le hablas, hay que asustarlos, aunque mas no sea con un diario…por el ruido...sin caer en tiradas de pelos de la nuca como hacia mi madre…presumo que después de esto no me van a dejar cuidarlos jamás…y mejor así).
Cerca de las 12.30 de la noche se armo el primer debate, por cierto, interesantísimo(¿?) de cómo sobrellevar la casa, el marido y los hijos y no morir en el intento, aconsejando paralelamente a la embarazada leer libros tales: “ Como me siento del sexto al octavo mes”; “ La caca de mi bebe de los tres a los seis meses”; “ Técnica y maniobra para que tu bebe no tenga gases”; “ Mi marido se siente solo y yo soy una madre”… como así también comparando habilidades y destrezas de las pequeñas criaturas bulliciosas y llenas baba y moco..(Yo pensaba: esto es algo que hace todo niño, para mí nada sobrenatural…mi vieja jamás leyó un libro pre o post materno, ni sabe que existe una teoría sobre el castigo hacia los niños, ¡¡¡haber sabido antes!!!)… yo por supuesto quede fuera de esa conversación, salí a fumarme un pucho con los hombres y ellos hablaban de computadoras y mujeres ajenas… tampoco entre en esa conversación.
Pero lo mas interesante fue cuando un boludo se le ocurrió decir: “ya vas a tener uno vos y vas a ver”… ¿voy a ver que? Lo viven como algo extraordinario, sobrenatural y encima escandaloso, y se pusieron a tratar de que los solteros presentes me dejaran embarazada, regalándome cual atado de berro fresco al mejor postor enumerando las comodidades de mi hogar… (Y pensé: a este cuerpito no lo tocan ni con una rama)
El segundo debate llegó acto seguido de que un par de maridos retornasen de comprar hielo, a continuación la conversación de un ama de casa desesperada con tonito de esta noche no vas a tenes sexo con su marido desentendido de las situaciones:
Ama de casa (gritando en voz baja): “ahora te toca a vos cuidar el chico… yo por 45 minutos no pude disfrutar de nada ni tomar nada, ni fumarme un pucho”...
El marido (con cara de cuí que le están frenando la ruedita): “no me rompas las pelotas si te queres ir decime ya, pero no me digas esto toda la noche”
Maestro…automáticamente la sicopateó, y le cambio el giro de la conversación a tal punto que mi amiga quedo sentada en una silla, con el chico el brazo y sin poder hacer lo que le reclamaba, mientras su marido salía con un vasazo de fernet a la puerta a fumarse un exquisito pucho…maestro…sublime!!!
Mientras eso pasaba, las demás madres tocaban la frente, las manos, los codos de los niños aconsejándose unas a otras mas abrigo, menos abrigo, esta o aquella leche, aquel o tal juguete…
Tengo que admitir que mi vida no esta para traer un niño al mundo, y menos si voy a ser como ellas…las quiero, son mis amigas, pero la maternidad las puso bastante pelotudas y monotemáticas…
Cuando las madres empezaron a mirar a los padres con cara de “viejo vamonós”, empezó el momento único del arreo de los objetos personales de cada uno incluyendo hijos… había 5 mamaderas, 3 chupetes, juguetes cochecitos, bolsitos etc. etc. etc.…, madres y mas madres corriendo y padres sentados esperando… hasta que yo dije “la próxima rotulen sus pertenencias” y todos me miraron con cara de vos no entendés nada…
Y bueno, loco, no entiendo ni quiero entender, la próxima invítenme a una fiesta sin hijos o asuman que este es un momento normal y no tan “sobrenatural” ni ruidoso como proclaman….
Un saludo Atte. La Soltera que no entiende nada y si es de esa forma tampoco quiere entender…

sábado, 9 de febrero de 2008

De mil amores...

Mario Benedetti:

Uno llegar e incorporarse el día
Dos respirar para subir la cuesta
Tres no jugarse en una sola apuesta
Cuatro escapar de la melancolía
Cinco aprender la nueva geografía
Seis no quedarse nunca sin la siesta
Siete el futuro no será una fiesta y
Ocho no amilanarse todavía
Nueve vaya a saber quién es el fuerte
Diez no dejar que la paciencia ceda
Once cuidarse de la buena suerte
Doce guardar la última moneda
Trece no tutearse con la muerte
Catorce disfrutar mientras se pueda .

Rodry:

Quince no dejar que el viento se lleve tu mensaje
Dieciséis saber que tu huella siempre es diferente
Diecisiete no pensar demasiado en lo que dice la gente
Dieciocho no perder nunca tu coraje...

Yo:

Diecinueve que el viento me triga otros perfumes
Veinte que tu abrazo sea siempre abrigo
Veintiuno no tener mas enemigo que la muerte
Veintidós olvidarme de lo que tiene que ser olvido
Veintitrés que Dios no se olvide de nosotros
Veinticuatro mirar con estos sueños siempre al frente
Veinticinco detenerme en el instante de perderte
Veintiséis para perderme en le abismo de tus ojos.

---------------------------------------------------

La primera parte de todo esto es de Mario Benedetti y se llama MEMORANDUM .

Para Rodrigo besos y otros mas para el viaje de vuelta a casa… Te quiero hermoso.

jueves, 7 de febrero de 2008

Vive!!!! la gauchita vive......!!!!!

El día que a la Gauchita la bajaron de un soplamoco de sus sueños... el día que perdio el campeonato nacional de doma y folclore, el dia que el potro retobón se fue con otra yegua... por lo menos se lo toma con humor... es que es muy gauuuuchiitaaaaaaaaa... !!!!!

"Como pretenden que yo,
que lo crié de potrillo,
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó.
Déjenlo no más pastar
no rechace mi consejo,
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo."

(Fragmento de la zamba "El Corralero" , Autor : Jaume Sauvalle)

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Así tenía que ser ?

Todo lo que éramos se acaba de caer al piso y romperse en mil fragmentos, ya no queda nada.
Exquisitamente y en pocas palabras declarado está, su amor ya no es mío, al margen que después de muchos años yo soñaba con volver a estar juntos, las cosas no van a ser así, no se que es peor: que él haga su vida o que yo no sepa que hacer con la mía.
Me declaro absolutamente nula de sensaciones, se me durmieron las manos, los pies, no siento la boca, tengo la garganta echa un nudo.
Hace minutos me entere que el amor de mi vida, se ata a otra alegría como yo me ato a este recuerdo, ¿cómo me tengo que sentir?, feliz por él , por que por fin encontró una persona que lo quiere y él a ella?, mal por mí por que soy una idota?….no sé.
Me duelen los ojos de la fuerza que hago para no llorar, para no demostrar que me importa, para que no me afecte lo suficiente o más de lo que ya esta afectándome.
Supongo que tengo que ponerle fin a millones de cosas, el principio seria borrarlo de mi memoria, sacarlo de los espacios que no van a llenarse con nadie, buscarle un sitio a las sensaciones que siento cuando llego a mi casa… seguir todos los días como hoy, levantarme, romperme el corazón contra la vida, como se acaba de romper esta taza, tengo las manos débiles, presiento que va a ser una semana complicada y costosa. Llamar a la lau que me rescate, pedir prestada plata e irme de viaje, trabajar y sobrecargarme de trabajo, si me canso no pienso y si no pienso parece que no hubiese pasado.
Seguir hasta que por fin un día, me rescate de mis ahogos algún marinero hacia buen puerto, y yo pueda ponerme feliz por que él tiene sonrisas en los ojos y yo también.

domingo, 3 de febrero de 2008

Coraje

Contale, decile la verdad; dale… que salga a flote, que no se hunda en lo más peligroso del silencio.
Decile lo que sentís, no es triste la verdad, ni tampoco tiene remedio, pero no quiero envolverte en palabras que no tiene que meterse al medio... Dale, decile lo que pasa.
Decile, comentale tus sueños, lo que traducís en papel y tinta, decile lo que la imaginación no alcanza a mostrar, lo que te motiva.
Decile contale, no hagas de esto silencio en ruinas; no es necesario que sean palabras elegantes, ni lindas, ni que las aprendas de memoria para no olvidar ninguna.
No, no hace falta que te justifiques o te eximas, no hace faltan verdades, ni siquiera que parezcan palabras que te hagan más divertida más segura ni distinta…igual él y yo sabemos que te cuesta fingir. Decile, contale alegría.
Contale las cosas que tenes adentro, que de tanto callarlas te hacen doler la garganta; decile los secretos que no tenían oídos. Decile, no seas tonta, este tren pasa pocas veces, a veces nunca; y esta llegando a tu orilla.
Contale decile, fue una larga espera, ¿qué esperas Gabriela?, quiero que le digas palabras que borren tanto olvido, tanto dolor. Decile, contale palabras de bienvenida.

viernes, 1 de febrero de 2008

Es como si no quedara nada,
y oler por última vez una flor,
es como largarse a un abismo
y partir sin un beso
es como desaparecer de golpe
teniendo miles de espejos.
Esa tarde
el mundo se partió en dos
el segundo duró un suspiro
y le lloramos tanto… tanto a Dios.


Para el Ale, en nosotros siempre.