viernes, 11 de mayo de 2012

Carta a un amigo que está lejos, muy lejos.

Vaya a saber uno de que silencios nos hemos adueñado, de que silencios nos hemos hecho amigos.

Las palabras nacieron cuando no eramos casi nada... y queríamos decirlo casi todo...

Yo no guardo tras mi trazo al escribirlas o su dibujo al admirarlas, más que la nostalgia de lo que no he podido decir todavía.

Vaya a saber uno de qué cosas nos hemos hecho cargo, en que palabras nos hemos amordazado, en qué complicidad nos hemos acurrucado...

Yo cuando te digo que lo siento, que te admiro, que te sueño, que te extraño... lo digo sin sentirlo a la ligera... las cosas caen por su peso y en mis lineas pesan estas palabras.

Siento, no poder ir a encuentro de un abrazo. Admiro que la distancia no haya cambiado tu semblante. Estas en mis sueños. Sinceramente, te extraño.

Pero este silencio, el tuyo y el mio... el de cada unos con su rutina al hombro, el de cada cual por sus razones y motivos ha construido, en este silencio digo que yo no te he escrito por que desde este lado del océano las cosas se volvieron cambiantes, hermosas y desestructurantes.

Al decir esto no digo casi nada, pero digo hasta donde me da el alma....

Yo deseo con todo mi corazón, no ya una respuesta, si no simplemente que seas feliz como me parece que lo sos siempre.

Sin mas palabras. Te quiero amigo... Irremediablemente, te quiero.


jueves, 10 de mayo de 2012

Y...¿¿¿ si se muere un ex????

¿¿¿¿Y si de repente me toca ir al velorio de un ex????...
Pensaba los otros días que si un ex mio se muere, creo que sinceramente me voy a enterar demasiado tarde ( gracias a Dios) .. pero si eso no sucede y tengo que ir al velorio ( cosa que tampoco va a suceder de hecho ) me imagine un par de cosas...
Al velorio de un ex, no se va de jean y camperita negra...
Al velorio de un ex se entra del brazo de una amiga con capellina y anteojos, carilina en mano y rápido...Y en cuanto a la rigurosidad de la estadía voy a hacer un apartado.
Apartado sobre la rigurosidad de la estadía: No se podrá permanecer en la sala velatoria mas de 10 minutos reloj, contando desde que se bajo uno del auto ( remis -taxi) hasta que vuelve a subir....Rigurosos 10 minutos, pero contundentes.... sobre contundente va otro apartado..
Apartado sobre la contundencia de estadía: se deberá bajar uno del remis lentamente, mirar hacia ambos y suspirar antes de ingresar... una vez dentro jamás sacarse los antejos oscuros y caminar a ritmo seguro hacia el difunto... una vez allí decir un... "oh por dio-os , se murió el conchudo" en un tono bajo pero escuchable y darse vuelta mirando a  todos y salir sin saludar a nadie... salvo a la viuda con un gesto de mentón ...subir rápidamente al auto y con la ventanilla a media asta mirar como de reojo el lugar... luego pedirle al remisero que avance lentamente...

FIN

Pero como no quiero ser mala y quedar como que me chupa un huevo que se muera alguien y el dolor que eso provocaria en su familia, digo que me gustaría ser parte de esta situación en su lado más novelesco, suponiendo que uno de mis ex muere más allá del dolor espontáneo y minúsculo que pueda sucederme, no gasto mas que esta torpe escena mental en recordar que aun esta vivo y que algún día podría estar muerto.