jueves, 14 de febrero de 2008

Asi era el amor

Recuerdo el detalle exacto de sus manos, y sé que nunca volví a sentir tantas cosas en la panza como cuando él tomaba las mías.
Era sencillo, maravilloso, un gesto simple, el universo entero quizás, el resumen de una vida. El significado mismo de las palabras unión y cercanía…
Ahora tengo las manos viejas, como cuando algo se muere y nada puede devolverlo a la vida, escriben palabras llenas de heridas, palabras que no conocen el destino, ni reconocen el cuerpo que las mueve y que parece que respira.
Ahora, estas manos envejecen lentamente llenas de lejanía, llenas de un lenguaje muerto que ya nadie entiende, como restos de una civilización perdida. Ahora mis manos hablan palabras a restos muertos, a falta de todo y heridas, ahora mis manos son el significado de la palabra vacía.
En cambio, mis manos y las suyas eran la canción sobre nosotros inventándonos todos los días, era como el canto de las sirenas que escuchan los que quieren enamorarse, sus manos eran el sonido de lo que yo escuchaba y de lo que él no me decía.

31 comentarios:

Laura Albertini dijo...

Ay nena es tan lindo...Tan lleno de amor, tan colmado de dolor...Solo vos podés describir estas sensaciones de una manera tan triste pero tan tierna...Te felicito!!!

Ahora te digo, sabés que es lo peor del famoso y nunca bien ponderado "San Valentín" que todas las mesas de bares, restaurants, cines, etc. están llenas de esos tortolos pegajosos...que dan asco de tan melosos. Digo yo, porque no se van a un telo y se dejan de joder y le dejan los asientos a una que necesita levantarse un tipo??? He dicho.
Ah! Felíz Día de los Enamorados!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Por supuesto me sumo a la liga D.E.D.E.A.S. ("de dejenos el asiento!"), como se imaginan que una puede conseguir algo si en vez de irse a garchar andan ocupando lugares... pero la gran puta madre!!!
Y a ustedes les digo cara de nabos, dejen de poner cara de idiotas por la vida, caigan a la realidad, festejen en la intimidad que es mas lindo!!!!..lo digo mitad por envidia ya que mañana cenaré mi Herbalife solita y sin compartir, la vela puedo prenderla pero a algún santo... ( San Expedito es el de las causas urgentes???, bueno necesito algo urgente....un gauchooo!!!)
Pd: (Plegaria) "querido dios, yo se estas muy ocupado, pero te molesto para decirte dos cosas, 1) conseguime un novio y 2) presentarte una queja por el cajoneo de mis expedientes urgentes...( que seria lo mismo) .
Un Beso amiga....

Laura Albertini dijo...

Sabés amiga??? Yo desde los 14, desde la epoca en que mi señora madre (la psicologa) me empezó a introducir en el mundo de Corín Tellado, tengo un San Antonio patas para arriba, al que le oro todos los santos días y hasta le he ido a misa...y nada che.
Vos crees que será hora de cambiar de Santo??? Yo creo que si...Le recemos a San Expedito entonces...
Con respecto a la liga D.E.D.E.A.S. te informo que yo vengo siendo algo así como la musa inspiradora de esta liga, sin ser precisamente la fundadora o presidenta...Jajaja!!!!
Un beso amiga....esta noche dormimos cucharita pa´festejá, herbalife all inclusive!

Ana Ortiz dijo...

creo q es una de las palabras más maravillosas q leí para describir el amor de dos y el vacío cuando el amor se ha ido.

Marce dijo...

estoy segura que el tiempo se encargará y ya verás como te das cuenta que "el amor después del amor" todo lo puede.
un abrazo

Unknown dijo...

las manos lo dicen todo: las manos llaman,lloran,consumen,conspiran,exasperan, excitan, modelan el cuerpo imaginario que provocan la locura de cualquier artesano.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ana: muchas gracias, muchas gracias. un gran elogio, la verdad. Un beso.

Marce: claro que si puede otro amor sacar un amor, pero vos sabras cuanto tardara ??? jajaja un beso

Edipo: sisisi, ud lo ha dicho las manos hablan por nosotros. Se lo extrañaba por estos lares. Un beso.

Anónimo dijo...

Gaby, leo lo que escribís y siento como si te conociera. Cada entrada me da una pieza más de la idea que tengo acerca de vos. Una muy linda idea, vale la pena aclarar.

Lau, avisa! mirá que suelo ir al cine de levante... no vaya a ser que me tire encima tuyo por equivocación!!! ja!

Besos a las dos!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Bueno muchas gracias por el cumplido, la verdad soy maravillosa.... en serio, es bueno que la gente se haga buena imagen de mi, por que yo tengo buena imagen de todos... ya nos juntaremos las Laus vos y yo a comer un asado y tomar un fernando bladys... un beso.

con respecto a lo de la Lau, ella no es negadora, si le encajan un beso ella besa, pero solo si son hombres, me parece que va a meter un rescatate si es una mina ... lo nuestro es platonico, yo siempre digo que si ella fuera HOMBRE seria mi novio ideal, pero es mujer asi que es una excelente amiga.

Dying dijo...

asi ERA el amor.
Como siempre hermoso lo que escribiste, agregarle más palabras por mi parte sería innecesario, mejor dejar la belleza como está.
Un abrazo,

María Gabriela Costigliolo dijo...

Dying ..un abrazo para vos, lei que te gusto el fernet, y asi tenia que ser.... es rico, pero se toma con coca....

"fiel gibson negra" dijo...

¿que te puedo decir? : yo tuve un solo AMOR todo lo que vino despues solo fue para intentar olvidarme.
algo que nunca me olvide.
mis sensaciones no pasan mucho por la Poesia escrita (pero me gusto mucho leerte) , si por la Poesia que traen millones de canciones que viven en mi cabeza.
pd : pela la viola de Folklore la Musica esta llena de AMOR Sentimiento , Risas , Lagrimas y Dolor , mucho mas si alguien te acompaña para tocar lo que salga , al menos por esa noche.
un saludo.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Hola Gib, muchas garcias , la verdad me pasó lo mismo q´a vos, ame mucho y todo lo que vino despues era querer olvidarme, de a poco puedo, como me sale, como mejor me gusta... la verdad el transporte me traslada a lugares magicos, a viva voz lo canto y cura. Un beso.

M. J. Verdú dijo...

Este relato está lleno de ternura, emoción, sentimientos a flor de piel.
besos

María Jesús

María Gabriela Costigliolo dijo...

Gracias María Jesús, si lo escribi hace unas semanas cuendo mi vida era otra cosa, lamentablemente, hoy la mitad de esa sentimiento esta muerto y la otra mitad en proceso de reseteo cual PC..jajajja. Un beso...

Mel dijo...

Gaby, ana tiene razón, expresa muy bien lo que se siente...

Yo que puedo decir, no siento mas desamor, me olvidé de todo decidí no pensar porque es lo mejor.

Decidí empezar de nuevo, y estoy muy contenta con lo que puedo hacer...
Además estoy contenta porque dije basta, y la vida oootra vez se encarga de decirme que no soy yo la que decido...

Te dejo mil besos... como sabrás estoy algo perdido porque estoy tratando de estudiar... pero eso no significa q no pase y lea, sólo que a veces no comento...

Abrzos...



Mel.-

Mel dijo...

sorry, quise decir perdidA!!!

Jajajajja

Laura Albertini dijo...

Ay amiga!!! viste quien vino???
Que bueno, a ver si empieza a dar sus frutos esto del blog, no??? Tanto que jodiste con eso de que te lo pusiste para levantarte tipos...Jajajaja
Un beso....

P.D.: Me robaron la cartera, estoy sin celu, mandame un mail o avistate por mi "hogar dulce hogar"

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mel gracias por la visita... UN beso

Lau: si espero que si.... espero que de resultado-....Un besote...

Anónimo dijo...

canta, canta y canta, del alma sale la vida¡¡¡te inspira¡¡
es dificil cdo uno esta triste, pero se q todas las heridas cierran y ahi vas a disfrutar la vida, esto...esto es solo aprendizaje¡¡¡

María Gabriela Costigliolo dijo...

que te dije de las frases de miera????' que dije eh?? que no me las dijeran... te amo...

Pd: voy a poder cantar cuando el cuerpo se de cuenta que existe... ahora no me sale la voz...

Dying dijo...

Sales MUY LINDA en esa foto que pusiste en la entrada del blog.
Fue una MUY BUENA idea ponerla.
:)

Laura Albertini dijo...

A ver si nos ponemos las pilas...Tu vieja no entiendeeeeeeee....
Te quiero, te extrañe hoy...El martes me dan mis lentes nuevos....

Anónimo dijo...

Aisss, las manos dicen tantas cosas...

¡¡Qué lindo texto!! como siempre

Anónimo dijo...

El amor, el amor... ¡Basta ya con eso!

Un día de estos entra un diabético por acá y se pudre todo.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Dying, MUCHAS GRACIAS... un beso...

María Gabriela Costigliolo dijo...

lau: no mamá no entiede, y mira que le explico, hoy fui y le pegue un rescatate fraseristico, y nada, me dijo " a la distancia vas a entender todo" y me fui puteando...un beso...

Pd: yo tambien te extrañe....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Sand: muchas gracias, siempre tan linda con el blog y con los comentarios. Un beso.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Boni: acá la cuestion es que un día acá entre uno que se sensibilice de esta pobre alma solitaria, y se anime a conquistarme, si es un diabetico no seria problema, lo dulce seria yo en su vida... Gracias por el cumplido.. Un beso...

Anónimo dijo...

De ninguna manera. Eso es imperdonable. Si quiere seducir, seduzca, pero nada de andar dando lástima por ahí porque va a encontrar justo lo que no quiere.
Me he prometido a mí mismo que, cueste lo que cueste, jamás voy a inspirar lástima (después se tiene que conformar uno con limosnas y es más humillante).

María Gabriela Costigliolo dijo...

Oiga Boni, que fue eso, yo no doy lastima, solo cuento como era el amor... es mas triste que lastimoso, aparte no uso Hinds anti-age , asi que a las manos las tengo arrugaditas....un beso