lunes, 21 de abril de 2008

Santiago Querido:

Yo sé que no soy la más sexy de todas pero le bailo como si fuera la Julia Roberts de la puna, él se hace el Mel Gibson pero no tiene sus ojos, tampoco la facha, pero no está nada mal…
( Entiendan la metáfora, si use Julia Roberts, es obvio que iba a usar un actor que me llegue a los talones…no puedo explicarles todo).

_ Eo te vi bailando… (bla bla bla)… ¿de donde sos? ( Me agarra las dos manos, no una, las dos!!! Como para que escape como oveja que la chumbo el perro pastor)
_shoo? ( ¿Por que miércoles remarcamos las palabras que escuchamos dichas de otra manera y la transformamos a lo porteño????)...Soy de acá, no de acá (señalando el galpón donde estábamos. Que chiste boludo ahora que lo pienso… y me reí y todo….) de córdoba capital…
_ Eo, de la banda…sastiago del stero.
_mmm, si… me di cuenta de eso…. (Poniendo cara de cuí…bla bla bla)

Bueno decía, como me siento Julia en un solo de Taquirari, bailo caporal como la mejor de todas, Mel trata de seguirme…y me dice algo en santiagueño que por el ruido el erque y la quena no se entiende.
Aparte de que nunca jamás entendí a los santiagueños cuando hablan rápido, menos con música y medios borrachos…por que déjenme decirles que a los santiagueños ( por lo menos los que sho conozco) se le juntan los dientes y la mayoría ( no todos, guarda…) escupen cuando están pasados de copas…
Así que, entre que me corría para atrás para no ser alcanzada por escuadrones de baba, la música y la tonada, no se que carajo hablamos por dos horas y media… Solo se que bailamos taquirari, carnavalitos, y todo los tradicionales bailes del norte de nuestro país y países limítrofes…
Cuando me quise dar cuenta habían prendido la luz y nos estábamos shendo del lugar…afuera…
_ (sho) la pase bien, gracias por el baile…nos vemos.
_eo también…suerte.

Notas a la pata: (que boluda ando con los chistes dios…..)
*Mel es un nombre de ficción, por que no se como se llama el santiagueño, capas que me lo dijo...Quiza la música o la tonada no me permitieron saberlo….
** Para los que creen que lo bese, se equivocan, suficiente baba recibí de ese individuo sin quererlo… besarlo me parecía una exageración…

14 comentarios:

Mrs Cucuzza dijo...

Ay amiga!!! Muy mal hecho, cuando el individuo nos gutsa, y se nos acerca, nunca la cantidad de baba que recibimos es suficiente....
Ahora...tonada porteña amiga??? Porqueeeeee???? O vos no sabés que nuestra tonadita garpa un montón???
Me encantó esto amiga, tenés que escribir cosas así más seguido...Si tendrás anecdotas de peñas vos!!!
Un beso nena y te quiero muchisimo

Unknown dijo...

Buenísmo!!!!... Como siempre.
Ahora bien, me ubico muy bien en el tiempo y en el espacio, pero no logro recordar quién era el santiagueño... y eso que no había tomado mucho (casi nada teniendo en cuenta las circunstancias de gentío y escasa disposición de barras proveedoras del mágico líquido etílico).
Respecto a la descripción de los santiagueños, nada puedo decirte porque no tengo experiencia en esa parte de la geografía nacional.
Te dejo muchos besos.
Eli (atento quirquincho emancipado)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

Bizarro o guarro? Thats a question!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lau: amiga no era baba, eran escuadrones de baba... nuestra tonada garpa pero aclaro que uno tiene esa costumbre de hacrle saber al otro a traves del porteño que esta pronunciando mal... un besooooo ..
Pd:veremos que mas cuenta la gaucha... veremos....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Eli: fue en el bailongo de Proyeccion Salamanca, pasa que vos hablabas con uno, Anita se queria sacar de encima a dos y la Vero estaba como loca con Amilbar gritandole.." no te vayas".. hasta que vino Juan Falú y la clineo...
Nena, que poco que tomamos es verdad, que poco... peroe sta bien un dia teniamos que parar o no??? besos(Atento Rony!!!!! )

María Gabriela Costigliolo dijo...

Fragmentadora de papel: no se un pomo d eingles, pero algo entendi y voy a pasar por tu blog para ver de que se trata, graci spor pasar... un beso....
Pd: no me hago la anti yanqui... si me hubiese hablado en quechua hubiese causado el mismo interrogante en mi ignorancia....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Edipo: que significa Guarro....???? un beso

La otra parte de mí dijo...

jajajja buenísimooo como siempre.Venir a visitarte es esperar tus anécdotas.un beso enorme.

María Gabriela Costigliolo dijo...

La otra parte: jaja es que la gauchita sale de fiesta aveces... jajajaja un beso y mil gracias por la buena onda....

Chloe dijo...

iu iu iu...
noooo la baba es lo que mas odio en la vida!!!
ni a mis hijos les aguanto eso... cuando me dan esos besitos exquisitos de niño jijiji me seco sin que se den cuenta xq no lo soporto...
puxa... a ti no te falta!!!! jajajajjaa
bue... al menos lo pasaste bn bailando
un beso amiga y extrañaba a la gauchita jijiji
adios...

María Gabriela Costigliolo dijo...

Chloe, sisi la verdad yo la extrañaba tambien... un beso amiga

La Flaca dijo...

jajajaja excelente gaby!!!!!!! asi que escuadrones de baba???? beuno por lo menos podrias haber haber guardado alguito para el invierno o vos decis que tiene fecha de vencimiento????

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ay amiga si supiera .. si supiera, la verdad que me regalaron un somier de dos plazas!!! si de dos plazas, y estoy tan soal en tanta inmensidad!!!!!!! buaaaaaaa....!!!!!TENDRIA QUE HABER ACEPTADO SU BABA EXTRA!!!!
BESOS