lunes, 13 de octubre de 2008

Ya sé...ya sé... felicidades pero nada de abrazos...

Mi madre junto con mi padre hicieron, criaron y trataron de educar a cuatros bestias peludas entre las que, crease o no, lo contamos…
Mi hermano, el que me sigue en la nomina de llegada cumple 25 años… y a mi me parece que solo pasaron minutos desde que su despeinada presencia creció tanto… tanto tanto tanto tanto TAANNTOOO….
Pero esto no tiene que ver con la edad, esto tiene que ver: como según pasan los años vemos las cosas...y a mi hermano no se le pasa ni un detalle de las cosas YO que TENDRIA que hacer….
Mi hermano siempre fue, digamos que, muy tranquilo…. salvo por las alteraciones mentales que le agarran si el olor del suavizante para la ropa no es chuavechito, el shampoo no es Panten o dejo la ropa sin tender en el lavarropas….
Mi madre nos jorobo tanto la existencia con las cosas de la casa, pobre trabajaba todo el día…. y puedo asegurar, es más, doy fe: que a mi hermano nunca le importó jamás un comino… no hasta que se vino a vivir conmigo… que no soy la señora orden y control que digamos… pero mi hermano ha demostrado en estos últimos años su capacidad de tolerancia y saturación en solo segundos… se me viene a la memoria la lista imperdible de obligaciones a las que me quiere someter…

- tender la ropa , pero estirarla antes de hacerlo
- tender la ropa de la parte de abajo, no de las mangas…
- tenderle las camisas en perchas ( “si no deja que lo hago yo”)
- lavar los platos todos los días ( con las repeticiones de la ORDEN 365 veces por hora)
- aspirar las alfombras ( jamás prendió la aspiradora mas allá de su habitación)
- no dejar las cosas tiradas por todos lados ( MIS cosas)
- regar las plantas, acompañada de su primer famosa frase: “pobres no sé para que las tenés...para matarlas, ¡para eso las tenes!”
- no dejar el mantel con migas de pan y/o galletas
- La segunda famosa frase: “que haces con la plata????” ( léase que es MI sueldo)
- detectar que tiene olor en la heladera y en todo caso limpiarla (“el manquito” le dice en el barrio…)
- devolverle SUS CD´s si los escucho
- comprar mas verdura ( que jamás comerá)
- TENEMOS que dejar de comer cosas que engordan ( léase que el señor Cormillot dijo TENEMOS , no la sugerencia del “Tendríamos”)
- la leche no puede ser de cualquier marca ( en eso estoy de acuerdo)
- no dejar corrida la cortina de baño que agarra moho
- no poner sus camisas blancas con ropa de color por que ya le manche varias… (no fue mi culpa…..)
- sacar los pañuelos de papel de los bolsillos de MI ropa antes de poner ropa a lavar…( es muy difícil sacarlo de SU ropa después)
- no fumar dentro de Mi casa
- no dormir tanto la siesta y/o pasar de largo hasta el otro día con su tercera famosa frase: “¿¿¿que haces con tu vida nena???”
- no usar provenzal en las comidas (las cosas que comió sin darse cuenta)
- sacar la basura siempre ( … )
- no usar MI teléfono fijo para llamadas a celulares
- no usar tanto la computadora ( por el consumo de luz, según él)
- no dejar las luz prendida si no estoy en MI habitación
- no entrar a SU habitación menos si no está él…
- no abrazarlo, no entrar en su burbuja ( según su definición)

Pero a las obligaciones a las que estamos sometidos ambos son mucho menores, muchísimo menos ambiciosas y realizables:
- él me soporta
- yo lo hago con él aunque no lo reconozca
- ni él ni yo hacemos la mitad de estas cosas ( estamos a mano)


Según pasan los años vemos las cosas diferentes y cuando él vino a vivir conmigo yo no era exactamente un cuerpo entero y él fue familia toda y èl no sabe como se lo agradezco todos los días… Ahora mi hermano es la suegra con la que nadie soporta convivir mucho tiempo pero es así... esta viejo y creo, temo, calculo, que según pasen los años será peor… yo ya me acostumbre y lo extraño cuando no está…
Le pido a dios que me de fuerza y/o marido ( que no haya leído este post ) para salir de este sin fin de reclamos que no cumpliré ni por sospecha y que desata las mas altas variaciones de estado de animo de mi hermanito que SOLO cumple 25 años…
FELIZ CUMPLEAÑOS NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te amo...Ya se, ya se…nada de abrazos….

14 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

jajajjajajajaa. yo que vos borraba la parte de "no cumplo ni por sospecha", no sea cosa que el próximo gavilán te toque maniático de la limpieza y salga rajando a tal velocidad que la Avenida Circunvalación se convierta en recta.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Strangiatto: como le va??? como andaaa!!!! tantisimo tiempo que no lo veia por acá, ya se yo tambien estoy borroneada de su bolg.. ,e declaro culpable.
Si la verdad tendria que haber puestos mentiras... pero bueno es asi, conozcanme como soy, un despelote, pero limpia, exagero un poco para que mi hermano se ensanche de pecho y diga : "viste, no haces nada, es como yo digo".. Un beso Mace.

Mrs Cucuzza dijo...

Amiga mia: tu hermano es un idolo, y tengo solo algo para decirte: ES HOMBRE!!! que pretendias de él????
Eso si, hay que sacarle esa loca idea de que somos pareja....

¡¡¡FELIZ CUMPLE MANUEL!!!!
(tu cuñadita)
jajajajajjajaja

María Gabriela Costigliolo dijo...

Tutu, deja de darle mas ideas queres?????.... jajajaj Un besote!!!

Anónimo dijo...

ey eso que escribiste es genial Gaby, un reclamo pero de los lindos...

feliz cumple para el hombre de la casa del nombre lindo...y no te quejes que debe ser copado tener un hermano varón, debe ser como una especie de training, una incursion en el aprendizaje del genero masculino, jaja que bien me vendría...

y beso para vos...

María Gabriela Costigliolo dijo...

Euge: mira es lindo tener los hermanos que tengo, mi dos hermanos varonos con sus genios y cosas bien distintas y mi hermana mujer con sus cosas de mujer que tambiene nseñan, la verdad es un Dulce mi hermano y tiene un nombre hermoso. sisis, es mi pichon que mas se puede decir... Un beso para vos

ccccc dijo...

Ay ay ay, los hermanos. Si me faltaran nose que haria, no imagino mi vida como hija unica.


Sera que a ningun hermano varon le gusta ser abrazado por su hermana? jaja

lucas ignacio dijo...

siempre a los hermanos nos da cosa eso de los abrazos.
por otro lado con este post cualquier mujer lo va a pensar 500 veces antes de casrse con tu hermano. aparte de vos¿quien se va a bancar tantas ordenes?

La otra parte de mí dijo...

ufffff que tenés florrrrrrrr de hermano,Gaby..ni me quiero imaginar el post que escribirás cuando tenga novia oficial....

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ccccc: es verdad a ningun hermano le gusta ser besado por familiares directos, ahora bien, viene las chirusas a besuquearlos y zas !!! se dejan jajjajajaja. Yo tampoco me imagino la vida soin mis hermaniotes....Besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lucas: mi hemano dice que no quiere casarse, asi que si es por que lo vaya a leer una futura candidata esta mos bien..va encaminado..jajajaj da ordenes, que yo las cumple es otro tema....otro tema.. jajaajaj un beso

María Gabriela Costigliolo dijo...

la otra parte: mi hermano tiene novia oficial, hace muchos años, esta de novio con una hermosa niña que lo cuida, lo mima, lo atiende lo quiere y por sobre todo como yo , lo soporta... por que querida mios no es un tipo facil como leiste, pero es de bbuuuueeenoooooooo...y aparte no es que por que yo sea de la familia y tengamos todo el mismo "buen parecedio" pero es muy lindo el morocho... parezco una madre orgullosa de su hijito.. jejeje
Un beso.

rama dijo...

En mi caso yo compartí hasta hace unos años la convivencia con mi hermano en una pieza 4 x 4 y en cama cucheta, luego se caso y baje la cucheta, claro también era varón debe ser más fácil la complicidad y fraternidad que con una mujer, ojo además tengo una hermana pero es mucho más chica y aún que en teoría yo sería su guardián, ella es en realidad que resguarda mi integridad. Entrañables son las relaciones sanguíneas!.
Saludos y besos.

Anónimo dijo...

Rama: Querido mi hermano se hace el ordenado pero es un desordenado peor que yo.. y si las hermanas sobre resguarmos integridades fisicas ..son de verdad desde las netrañas esas cosas. Un beso Gabriela