viernes, 19 de junio de 2009

Costumbre

Uno mira con cierta costumbre las cosas. Mira los años pasar, festejando aniversarios.
Uno se acostumbra a las distancias y cercanías… los malos y los buenos que nos rodean dándonos costumbre de vivir como vivimos…
Costumbre de despertarnos a la misma hora con el mismo sueño… con las mismas ganas de quedarse en la cama apretándonos contra las sabanas y a su cuerpo…
Uno se acostumbra a tener hambre cuando termina el noticiero…a ir a los supermercado los domingos en horas pico y a pedir la cuenta con el café medio bebido.
Uno mira con cierta costumbre todas cosas. Las toma como propias y naturales, las materializa, las hace carne o las evapora; otras veces las revive según vengan las ganas o vayan pasando de etapa los problemas.
Uno se acostumbra a tener lo que necesita con un solo golpe de teléfono… nos acostumbramos a la memoria a corto plazo de los errores y los fracasos.
Uno se acostumbra a poner la mente en blanco o en colores según vaya pasando la adrenalina del desengaño.
Uno mira con cierta costumbre tremenda cantidad de cosas…las rosas, las escaleras, las mariposas, las canciones, las tazas de té, los bichitos de luz, las nubes… los amores.
Uno mira con tanta estúpida costumbre los arboles en el viaje camino al trabajo o el cielo que se hace de noche para uno le cierre los ojos a la rutina.
Uno mira con tanta costumbre el ahora, proyectando siempre un mejor mañana.
Uno mira con tanta costumbre la sensación de estar vivos, que nos olvidamos que no dura para siempre… y ese ahora, puede ser despertarse con sueño y sin su abrazo… o tomar rápido un café y saborearlo… o mirar todo como desde afuera del frasco….

14 comentarios:

Ivanna dijo...

Uff.. Gaby. Dejame decirte que pocas veces leo con tanta atención y me tomo tan seriamente algún post. Me pegaste duro eh, me encantó. Hace falta, mucha falta leer cosas así de vez en cuando.
Gracias! Me alegraste la noche y me diste ganas de hacer cosas que por estupideces no hacia :P
Un abrazote bien apretado! =)

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ivanna: gracias amiga!!!! un beso enorme para vos...
pero sostengo !! QUIERO NOVIO!!!!
JAJAJAJAJJAJAJA.

Macedonio Strangiatto dijo...

Ya te lo dije hace dos años.... DOS AÑOSSSS!!!, y seguís sin aprender, me cache en...
Cuál es la frase del Tío Macedonio?.A ver si se acuerda?

No, m'hija!... "Miente, miente que algo quedará" es de un alemán jodidísimo muy amigo de otro alemán jodidísimo.

"Hoy es el mañana que ayer te preocupaba tanto...", esa es.




P.D 1: Respecto a tu post anterior, donde decís que no podés sacar "ni un puto fruto", es bueno que sepas que hay una razón. Y es que los frutos son abiertamente heterosexuales. Así las cosas.

P.D 2: Se te extraña por la Cámara. (y encima nos sacaste del blogroll!. Todo mal, ahora de puro guachos te vamos a hacer gancho con un eunuco... qué joder! )

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mace: es verdad, usted me dijo que salga del frasco y fue el primero....no lo vamos a andar negando ahora..
Con respecto al "blogroll????" de que miercoles o jueves me habla?--- es verdad a la Camara hace rato que no voy a saludarlos, pero paso en cualquier momento fijesé... Un beso

susana dijo...

muy bueno el post y el anterior mucho mejor, y si tu mamá anda por aqui es para controlar, yo tambien visito los blog de mis hijos y les dejo cada comentarios que los amigos se cagan de risa. Un novio? no querida mejor un amigovio se lo puede cambiar cuando queres, por que si no se hace una costumbre y eso no es bueno ni para el alma ni el cuerpo. Un cariño muy grande. Susana

María Gabriela Costigliolo dijo...

Susana: muchas gracias por el comentario, mi madre es una santa, ahora me la llevo d viaje para hacer "teta"..que nunca viene mal..
Si es verdad me tengo que buscar Amigovios/amantes...Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola muchacha!, muchísimas gracias por visitar mi desván. Espero que te gustara y es bonito que te sientas identificada conmigo, por lo que a ver si podemos ser amigos. Por mi parte, aquí te tiendo mi mano. Por cierto, soy una persona bastante curiosa, ¿quién es tu amigo que te recomendó mi blog? Me gustaría darle las gracias personalmente, pues me encanta conocerte a gente nueva. Tu huella me permitió perderme en tus palabras y lo cierto es que tenemos formas de pensar y de sentir parecidas, por lo que me alegro mucho de estar aquí. A ver si poco a poco, nos vamos conociendo más a través de nuestros escritos. Un beso enorme y ya sabes donde tienes un nuevo amigo. Hasta pronto, guapa y seguro que pronto tendrás novio. Je, je, je. No desesperes. Chao.

Javier Pallero dijo...

Que lindo sería que se nos haga costumbre soñar despiertos.
Descreer de los doctores y evaluar nuestra miseria y nuestra alegría con el mismo beso.

Que lindo sería, acostumbrarnos a no hacer por costumbre.

Y desacostumbrarnos de eso.

un abrazo dominguero.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Alatriste: mi amigo es Lucas Ignacio tiene un blog y esta mañana me decia que nos pareciamos...
Me encanto tu escrito y gracias por visitar mis palabras.
Un beso y un abrazo, acá tambien tenes una amiga con las puertas abiertas a conversar.

María Gabriela Costigliolo dijo...

kARMA: amigoooo gracias por esta ahi siempre. Un beso enorme. Otro abrazo dominguero para vos.

Anónimo dijo...

Claro que conozco a Lucas Ignacio. Nos leemos desde hace tiempo. Dale un fuerte abrazo de mi parte y también las gracias por haberme recomendado. Espero seguir conociéndote. Besos, guapa.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Alatriste: que bueno que lo conoces a Lucas!!!!! Que bueno haberte conocido tambien... Volve cuando quieras!! Besos para vos tambien.

Alicia La-Monógama-en-Serie dijo...

Uf, la costumbre tiene su lado bueno y malo, nos familiariza y nos ayuda a relacionarnos con cosas y situaciones. Pero nos hace perder la capacidad de asombro, y consideramos naturales cosas que en cualquier minuto podemos perder. Y a veces no deberíamos dejar de maravillarnos y asombrarnos de lo que tenemos al lado y damos por hecho.
Me encanta como describes todo, es muy agradable leerte.
Saludos Gaby!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Alicia: de eso se trata exactamente de no perder el asombro de las cosas!.. por eso yo creo que jamas me preguntaria ¿dios mio para esto hemos venido?.. me asombro y me emociono a cada paso... descubro mil caminos nuevos de los ya trazados. Gracias por pasar Un abrazo para vos!!!!!