miércoles, 22 de julio de 2009

Para Elisa

“Basta con desear algo para que el universo se complote para que suceda”.
Y esto no viene ligado solo a su historia de amor, si no también a la mía…
Cuando la conocí, ella, era una mujer resuelta decidida; parada a sus “flacas” en la vida, con metas y una valentía que a mi me supera todavía… y como creo que uno ya tiene destinados sus ángeles protectores, nos hicimos amigas.
Las mujeres nos hacemos cómplices: de nostalgia, de recuerdos, de sensaciones, tejemos con el mismo hilo las complicaciones, las desdichas, los amores….
Y así fue. Cuando nos conocimos y a mi se me pegaba el corazón a las paredes del pecho, se me acortaba la respiración y no tenia ni piso ni suelo… ella no estaba muy distinta y de a poco y a zarpazos nos acompañamos para salir de un pozo… yo como siempre si un día conozco Guatemala seguro saco pasaje a guatepeor...
Ella logro salir airosa, fresca renovada, más sincera con ella misma, con más valentía que cuando nos encontramos por la vida entre chacareras zambas y las noches eternas de peña en peña…
Se había enamorado.
La descreída del amor, mi auto-suficiente amiga, estaba en otro universo; con el corazón rebosante dentro del pecho… controlando sístole y diástole para que no colapse, con aire en los pulmones y en sus sueños… Con un hombre compañero, amándola tanto que da la sensación de que si un día ella le faltara, va a partirse al medio…
Y como dije al principio esto tiene que ver también con mi historia de amor. Cuando la conocí la alenté a encontrar el amor que yo no tenia entonces y que ahora tampoco poseo...quería darle esperanzas, sueños, ganas de aferrase a la vida, que se enamorara como en los cuento… en realidad nos mirábamos en un espejo….
Y le di consejos que no lleve jamás a cabo, y le di las esperanzas que a mi se me acabaron, y le dije se feliz… no hagas como yo, intentalo.
Y dio el intento y aposto a más, se casa dentro de un mes y cuando los veo juntos siento que un poco de ese amor me pertenece… llore con ella tanto y ahora todo se resume en la palabra alegría .
No me entra en el pecho la emoción.
Amiga, brindo por ustedes y por el amor.

Cantalo!!!

8 comentarios:

Ivanna dijo...

Ohhh!! que lindo Gaby! :D
Me hizo pensar en mi querida amiga y en todas las cosas por las que pasamos juntas todos los dias.
Muchas felicitaciones!
Besote grande =)

Anónimo dijo...

q buena entrada!!
saludos!
un placer leer!

Lucía dijo...

Mujer, una vez más ,
yo por aquí.
Pense que ella estaba enamorada de vos, y amabas ....
Y bueno, que bueno , està bueno.
Y si...
Que todo ande bien por allí

Besitos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ivanna: si es re lindo! Besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

EXILIADA: muchas gracias. Un beso para vos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lucia: si , amar nos amamos profundamente.
Esta bueno que se casen tus amigas, es una sensacionde alegria como si fuese propia.
Un beso para vos.

Walterio dijo...

Me gustó!
Estas desarrollando una veta más lírica y menos plañidera.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: bueno si me hubiesen pagado por lo menos por cada gota derramada otro seria el caso... pero bueno...si si estoy en una etpa de revisionismo historico poco melancolico y muy de riendas tomar... es dedir hay semanas que ni te me cruces...jajajjaja