jueves, 5 de junio de 2008

Mandate Fruta...

BANANA:

El plátano o banana es una fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa (ya estoy queriendo una…) de tonalidad blanca o ligeramente amarillenta (mmm, asiática…) y cuando está madura (… y limpia…) tiene un sabor y un olor suaves y delicados.
Los de Canarias presentan un aspecto poco atractivo ( nunca fui a canarias, pero con esa descripción ganas muchas no me dan….), con la piel salpicada de pequeñas manchas oscuras y su sabor es extraordinario. ( bue, ahí remonto.. habrá que comprobar… ¿algún “canariense” en la sala???)
El guineo o enano es una variedad de pequeño tamaño y piel fina (mmmm...), que se consume cruda (mmmjjjjjjj), mientras que las de textura harinosa se utilizan más con fines culinarios. (Valga la redundancia…)
Constituye una fuente de energía natural y gustosa ( claro que si!!!!), Por el contrario, cuando la fruta está verde y se consume cruda resulta muy indigesta ( y hasta embarazosa) … Los plátanos caribeños grandes aunque se dice que engorda, se comen crudos… (Desde luego, poco recomendable. Aleje la boca de ahí, chirusita campestre...que después no hay tu tía…)
La alta cocina lo utiliza maduro y pelado y es seguro para muchos bebés … ( creo que no hace falta decir mas nada, acá se fueron al carajo….)
Los plátanos son muy ricos para cualquier persona que requiera un sano "tentempié" en cualquier momento. ( a mi me dicen en el barrio: la tentempiadora.)
Esta capacidad saciante del plátano ( que buena palabra “saciante”!!!!) no debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado. ( Usar con moderación) Los plátanos se recogen verdes pero maduran una vez recogidos.( jajajajajaj….jajajajajaja) Es este proceso de maduración el que produce sus azúcares y sus aromas tan característicos ( mmmjjjjjjj) . Cuando compremos esta fruta no debemos guardarla porque pierde el sabor y se pone incluso rancio (guacala) . Deben comerse una vez pelados porque se estropean muy rápidamente. ( Apúrese…)

NARANJA:

A la naranja se la considera la fruta reina de los meses fríos. ( mmmm, eso, esta por verse.. estamos a junio y yo ní…)
Siempre que se coma una (aja, acá largamos), no se debe incluir la parte blanca ya que amarga bastante. ( muy muy acertada observación, es decir: escupa….)
Si una naranja estuviese un poco seca, es aconsejable templarla unos minutos ( no puedo mas que decir con cara de risa socarrona : “picarona…mientras en el barrio no te griten la templadora…!!! Vos dale con fé…) De esta forma se conseguirá extraer todo su zumo (jejeje etc. etc.). La piel se desarrugará un poco pero, quizá, no esté en condiciones de ser comida... (Naaa, no no, no, haga su trabajo hasta que consiga “desarrugarla”…como dice acá…)
Señora, es importante observar elementos físicos como el color( si esta verde, ni se acerque) , el tamaño (muy importante), y que no tengan defectos ( eso es fundamental) , como pueden ser los daños por frío o por “insectos” (y eso es por salud) .
Categorías:
Extra: no tiene ningún defecto. ( imposible conseguirla, olvídese)
Primera: con ligeros desperfectos de color o forma ( mas conseguible, pero no lo sueñe tampoco)
Segunda: posee las mismas taras que la anterior pero más acentuadas. ( esa si abunda..)
Tercera: tiene mayores imperfecciones y pocas características típicas de la clase elegida. ( esa sale como cucaracha por alcantarilla… una de estas nos comimos todas alguna vez…)
Otros elementos importantes, que dependen de los gustos de cada uno ( ahí si… chocolate por la noticia, obvio que depende de los gustos de cada uno), son el grosor de la piel y el tamaño ( aaa, sisi, pero bueno si una se pone en exquisita pero termina llevando lo que puede o peor aún, lo que no quiere) .
Además, no se debe olvidar que en el momento de la adquisición tienen que estar más bien duras (si se puede no escatime en gastos…), para que aguante el ablandamiento que siempre se produce después.( eso si, búsquese una aguantadora no sea sonsita….)
Respecto a las variedades, existen varios tipos: algunas son de peor calidad en cuanto a sabor pero en general maduran con el tiempo y tienen un tamaño mayor. ( eso es totalmente mentira, que maduran un poco, bueno. Pero de ahí a que aumenten de tamaño… señora no nos engañemos, esto lo escribe alguien lesbiana…)

18 comentarios:

Mrs Cucuzza dijo...

Ay amiga por dios!!!! Cuanto me rei con esto, sontan acertadas todas tus observaciones!!!
Sos una grossa nena, que queres que te diga, para que se me pase el ataque de risa y te hago las observaciones pertinentes.
Besos varios mi niña

María Gabriela Costigliolo dijo...

Amiga, eso que yo solo hice las observaciones, alguien muy inconsciente dejo al alcance de mis manos... jajajajja... me diverti sola haciendolo, la verdad.... Un besote

Anónimo dijo...

la verdad q me rei mucho¡¡
pero para no escatimar en comentarios ni redundar, te digo, q como tu santa madre q soy me como una (banana) todos los dias y bien durita, por q blandita me da mucha impresion¡¡ y las naranjitas me gustan tambien duritas para proceder al ablande¡¡excelente

María Gabriela Costigliolo dijo...

madre madre... despues me preguntana quien sali.... dios mio... dios mio... jajaj esta bien eso es salud que mierda!!!!!!!!! un beso

La otra parte de mí dijo...

jajajja,espectacular este post!!

Mrs Cucuzza dijo...

Che Gaby, tu vieja se fue al caraj.....Era necesario saber esas intimidades de tu santo padre???
Naaaaaaaaa, no era necesarioooooo
jajajajajaajajaj

No hay caso, de tal palo, tal astilla

Recomenzar dijo...

Reir es sano con fruta o sin fruta y te cueno prefiero el manzano

María Gabriela Costigliolo dijo...

la otra Parte: muchas gracias, no sabes lo que rei sola como una loca... la verdad mi mente vuela a lugares inesperados a veces... UN beso grande

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lau: yo tampoco queria saber nada de mis santos apdres, pero ellos se esmeran en decirmelo... yo no me traumo, pero tampoco que se enteren toooodos ustedes..jajajajjajajaj aparte quien te dijo que ra mi papà???? mi mama es gauchita gauchita eh??jajajaj un beso

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mi despertar: sisi, cualquier fruta es buena, mientras una la pueda comer ... un beso

Minombresabeahierba dijo...

si señó! Usté es toda una nutricionista, es!!! Tu post es enriquecedor, y sabroso. Recuerda siempre que banana no ten carozo mais ten filamento grosso que dificulta masticasaon. Y la sabiduría de la naturaleza y del recogedor de frutas, una gran mayoría maduran recogidas. Casi una metafora de tnatas Damas!!!!!besotessss

María Gabriela Costigliolo dijo...

MI nombre...; jajajajaj si si me acorde que la bana no tem caroso.... jajajaja un beso grande para vos...

Secretaria Ejecutiva dijo...

Sos muy graciosa, me hiciste reir mucho.
Y gracias por pasar por mi página tan pronto la actualicé.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Secretaria: muchas gracias... la verdad me divierte hacer estas pavadas... si pase por ahi y vi que habias subido otra cosa... UN Beso

Anónimo dijo...

Buenísimo Gaby! me despanzurré de la risa.
Besotes

María Gabriela Costigliolo dijo...

Euge: gracias amigaaaa, como estas como va la vida alla??? Un besote

Chloe dijo...

buenisimo jajajaja
sorri x la ausencia... lo importante es que regrese
besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Hola Chloe como estas que buenoq ue viniste amiga.. muchas gracias por regresar por aca... un beso grande ....