martes, 4 de noviembre de 2008

La gauchita dice: Basta de duelos....

Las mujeres creemos que estamos condenadas a los duelos de amor y a lo largo de los años me he convencido de que nos gustan y todo.
No hay nada mejor que hacer un duelo y sufrirlo como el primero y el último amor amor muerto… que lastima sincera que damos….
No hay mucha ciencia para vivir un duelo, y… generalmente si el amor se nos acaba a nosotras, el duelo, se tiene por el otro… pensando en el pobre dejado...y quiérase o no sufrimos por que lo dejamos y hacemos el duelo por ellos. Pobre de él sin mí y yo conmigo…
El segundo caso es el más jugoso ya que es el que nos mata, nos hiere y le da la razón y motivo mismo al duelo… parece que ahí tomamos conciencia del cuerpo…. Por que como duele todo!!!...
Hay tantas posibilidades para ser felices después que nos deja el ingrato que no nos sabía querer y sin embargo lo lloramos cual Marías Magdalenas… Lloramos por ese amor único e inigualable, lavamos los platos llorando, barremos llorando, cocinamos llorando, dormimos y nos despertamos llorando, nos arrastramos literalmente por la casa y las cosas, si nos apoyamos en las paredes nos desparramamos, nos derretimos en las sillas, somos almas en pena muertas muertas en duelo de amor en plena vida….
Y pensamos en el amor herido ese que era la maravilla, la ley que rompimos mejor en la vida... el mejor arriesgo, el mejor acierto, el mejor de todos los amantes…
Y escuchamos canciones de Cristian castro, hasta el mismo Luis Miguel nos canta … amor amor amor… ingrato amor que nos ha abandonado….escribimos cartas y poemas, exprimimos con resoluciones a nuestras amistades, les explicamos a psicólogos y abrimos foros de exposición de amor para que duela menos el amor propio…
Desaforadamente cambiamos de idea y lloramos por el retorno, el duelo de amor es un trastorno... un desarreglo, un verdadero quilombo... Desconcentradas, desmaquilladas, ojerosas, llenas de amor odio…
El duelo del amor es un proceso largo, lleno de ideas fijas y mocos…. Enamoradas hasta la medula del tipo que se fue por que quisimos que se fuera... y la idea de soledad nos arrepintió…
Basta de duelos… hagámonos un favor.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Holi,amiga...prometi escribir...jajajaaj!!!La verdad que soy de los duelos a puerta cerrada,y mal que me pese salgo con gurises que terminan siendo mis amigos,siempre, sin excepcion.Incluso los mando a la mismisima.... pero a los tres dias los perdono,porque mi universo funciona mejor dejando ir los resentimientos.Es asi como el facebook se llena de ex amantes,ahora amigos...porque la amistad es lo primero.Totaaaaal soy de las que se enamoran hasta el caracu,cada tres meses de un tipo distinto.
He llorado y mucho,pero ya se aprende a aceptar las cosas y el que hubiera pasado suele verse mas monocromatico (y no en rosa precisamente).
Ahora a las resignadas se les dice SUPERADAS...jajajaja!
Diria un amigo:27 años y el pescado sin vender...y ni siquiera en vidriera!!!
Besote,me divierte mucho tu blog

Walterio dijo...

Los duelos son inevitables y no son exclusividad femenina, el que dice que no siente nada tras una ruptura o que sabe sobrellevarla bien es porque en la relación solo pudo conectarse con su ego.

Es dificil desvincularse de la memoria dejada por la felicidad compartida sin sentir que se ha fracasado en el gran objetivo existencial, pero también es complejo aceptar que la vida fluctúa y que el "hasta la muerte nos separe" no deja de ser un mito cultural que hace más esquivo nuestro intento por alcanzar una felicidad menos idealizada pero más cotidiana.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ceci: COmo te va!!!!!!!yo soy de duelos esa es la verdad... no se sia puertas cerradas o abiertas, yo los vivo y muy bien.. es liberador de toxinas....
Cheee deja de decirte pescado... no te pongas ne venta.. presumilos y vas a ver que alguno pica.. NO seas pava.
Un besote!!!!!!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: que cosas que coas!! yo no dije que era exclusividad femenina, hablo desde l aposicon femenina que me parece mas acentuada por no decis escandalosa.... a veces.. no siempre. Muchas lelvan el duelo con decoro, yo no soy de esas...
Si si el " hasta la muerte nos separa " no deja de ser mas que una frase formal para cerrar una ceremosnia que al fin y al cabo terminamos creyendo y cuanod pasa que nos llega el acabose, dios mio parece la muerte!!!!
UN beso para ud tambien amigo.

Xaj dijo...

Tal cual.

Basta de duelos. Que la ida del amor sea la fiesta del próximo. Aunque duela.

rama dijo...

Creo que es difícil olvidar el amor perdido, las experiencias y vivencias quedan en el recuerdo propio, pero eso no tendría que significar cortar toda posibilidad de un nuevo redescubrir, va!, creo!.
Beso gaby.

Anónimo dijo...

ufff Gaby, cuando termina el mio? quiero saber, quiero saber!!!, que se está volviendo más largo de lo previsto parece, toda la vida!!!
Me gustó mucho ese texto.

un gran abrazo...

María Gabriela Costigliolo dijo...

Xaj: que la idea de un anuevo amor borre la idea de duelos eternos. Besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Rama: no señor, no la cortan ... para nada..va creo yo tambien... Otros besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Euge: amiga, basta de duelos!! yo tambie pense que duraba toda la vida, hasta que que te das cuenta que no es asi.. mientras tanto , mientras dura..no hay ada que hacer.. nada.. solo vivirlo como cualquier otro proceso..aunque mas doloroso. Un beso enorme

La otra parte de mí dijo...

basta!!tal cual!!y nos ayudamos con Freud"duelo y melancolía"para terminar de cerrar la cosa,si?

María Gabriela Costigliolo dijo...

La otra parte: no estaria mal Freud, pero prefiero una peña, un fernet con coca helado, y un morocho para seguir.. jajajajaj Un besote!!!!

Javier Pallero dijo...

Es el pan de autores como Axel Fernando.
Y la némesis de los músicos en serio, como Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat.

Prefiero esos duelos.
De todas las cosas, no solo limitados al amor.
Eso sí, siempre que tengan enseñanza.

un abrazo!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Karma: sabras querido que prefiero los duelos de Silvio y Joan y mejor aun si los canta Aznar o Filio, si los llora Spinetta o si los desgarra Guerra... como diria jairo en unno de sus mejores temas de duelo: " maldita sea... cuanto dolor..." Un beso grande....

Mrs Cucuzza dijo...

Amiguis yo creo que los duelos son necesarios, que la unica forma de poder empezar de nuevo, es cerrar el pasado, para asi tener todas las energias puestas en el presente, y porque no tambien en el futuro.
Si uno no cierra los viejos dolores, indefectiblemente, en algun punto, se queda enganchado y eso no nos deja volar...
Te quiero amiga!!!
Miles de besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Laura: si señora pero ahora decime vos.. tenes alguna receta???? jajajajajajaja UN beso