domingo, 30 de marzo de 2008

La Gauchita cumple años y deja a la hadita comiendose los mocos en su casa...

Mas de uno sabrá que cumplo años y mas que reflexionar sobre mi edad actual voy a reflexionar sobre por que tengo que cumplirlos tan seguido.
El año pasado (¿¿¿ hace que???... Nada…) cumplí años, todo bien todo rico, la pasamos bomba y el ultimo amigo se fue a las nueve menos cuarto de la mañana… el ante año parece ser que la pasamos bien también…. por que me contaron, los que estuvieron presentes dicen que yo fui y todo… y que me pelee con el dueño del salón, lo reput… e hice que me devolviera mi plata….Este año no va a pasarme, por las dudas los que saben como empezo todo, atajenme!!!
Y desde ese cumpleaños (en el que no me acuerdo nada) los años literalmente se me han venido encima… y como ya se sabe en las mujeres es importante el reloj biológico, yo no soy tan común ni tan corriente…tampoco voy a mentir, me gustaría tener hijos y el marido que los haga, pero… antes quiero viajar, recibirme, trabajar, tener mi casa, salir con mis amigas hasta cansarme… soy una adolescente en un cuerpo de…años.
Y los años decía, se me vinieron encima, ayer me encontré una cana!!! Pero como es esto!!! Si hasta hace re poco iba al secundario, salía a keops, Bailaba machito Ponce en los boliches y tenia un novio… como que fue hace 4 años???? Como que más de 4??? Como que muchíiiiisimos más de 4???? Bueno che al final me voy a creer que tengo la edad que tengo… la verdad que la saco barata tengo conocidos que no la pasan bien con la edad… Che bueno todo esto es para decirles que realmente me gusta cumplir años, y quiero que estén ahí!!!
Y siguiendo lo que inicio Nardo los invito a todos a mi cumpleaños!!!

Día: Martes 1 de abril (al otro día es feriado)
Hora: 22.30 hs. ( sean puntuales así soplo las velitas antes que termine el día)
Lugar: APACHETA
Dirección: Isabel la católica y Fragueiro Bº Alta Cba. ( arriba de la grido)

Las bebidas se compran en la barra del lugar.

Los que quieren llevar sus instrumentos musicales, están listos los equipos para la guitarreada….

Un beso a todos….

viernes, 28 de marzo de 2008

Por la ventana...

Miro por la ventana, el día siente en gris...
Afuera un leve aguacero es dueño de la calle y de la gente sin paraguas.
A veces cuando la veo así, me aterra pensar que puede irse de este mundo sin despedirse, que quizás por su mente se cruce la idea de desaparecer de golpe y yo me quede así como ahora, escribiéndole sonetos que no llegan a ser sentimentales.
Desde mi ventana la veo a ella caminado en el Jardín entre las plantas, descalza, pienso que debe tener frío , por que ahora sí llueve con ganas y ruido... no importa voy a dejar que se sienta viva , que camine descalza si así lo quiere... no necesito molestarla, no hace falta decirle lo que ella de seguro debe saber...
Que hermosa es...pienso que seria de mi si ella elige salir corriendo y yo no atino a detenerla; pienso que seria de mi vida y los aguaceros si ella no camina bajo la lluvia descalza y yo no estoy en la ventana para mirarla... ni estoy adentro esperando con un abrazo para sacarle el frío, ni estoy esta noche, como todas las noches, soñándola... que seria de mí...
Ahora entró, esta en la sala... escucho que pone música.... la canción que bailamos en días como estos, yo estoy a pasos de ella y el cuerpo no me responde, es tan hermosa, y yo estoy tan pero tan lejos para quererla.... sonidos invaden la casa, y se que su alma, se que ella esta bailando creyendo que nadie la mira.
Y yo soy el intruso, que la veo hermosa.... bailando...descalza...sin mi abrazo ni mi amor... son saber que estoy cruzando un jardín mirándola por la ventana....

jueves, 27 de marzo de 2008

Miedo

Miedo
a que desaparezca
de este escondite
a venas abiertas.

Miedo
del peor y del mas fuerte
cuando él no esta
y esta presente.

Miedo
amarrándolo todo
sus pies, sus manos
mi corazón, mis ojos.

Miedo
todo junto
del mas puro
y predecible.

Miedo
a que me olvide.

lunes, 24 de marzo de 2008

Amparo

El agua que colmo el vaso,
el guardián de las llaves de mis pasos,
el sonido de las voces que me ahogaron,
el tacto de mi tacto,
la razón de todos estos años…
cuando aun no era molde,
lo que contenía barro.
Cayeron uno a uno los frutos de este sueño,
se esfumaron fantasmas;
ya no tengo porque necesitar esfuerzos
todo cabe en esta noche,
no necesito que me expliques
solo esta noche tengo tus manos y tus besos
necesito que me ampares en este abrazo,
entregate sin reservas
dejame contar las pecas de tu espalda
deshace los días de mi espera
llevame lejos con tus labios.

viernes, 21 de marzo de 2008

No sabía que existías.
No tenía un nombre.
Ni un indicio
no tenía palabras escritas ni siquiera apellidos.
No tenia razones, ni motivos.
Solo sabias que estabas,
robando el corazón mío.
Estabas en alguna parte,
aferrado a vaya saber que sueños
aferrado a vaya saber que cuerpo
y ya eras mío.
No tenía mas razones que los sueños que tenia
de tenerte conmigo.
Ahora tengo, unos ojos y unas manos
que son el cielo y el universo entero
tengo una boca que de tanto besarla
siento que me levanta del suelo.

Asi , es caprichoso el azar.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Pequeña plegaria

En susurros y como plegaria le diría al oído:

“Carezco de números certeros o de documentación que me avale y sea precisa, pero sé exactamente lo que por vos haría.
No me lo dictan las musas, ni Dios desde el cielo, no tiene lugar en la tierra, ni esta flotando en lo mas etéreo, no busca significados espirituales, ni siquiera sé si esto es lo que quiero decirte, cuando pienso en la magia que harían tu cuerpo y mi cuerpo, iluminando todo el universo.”

domingo, 16 de marzo de 2008

Mi plata no vale...

Mi plata no vale, me cotizo en bonos lecop, cecor y lecor, soy menos atendida de las urgencias de la ONU, menos mirada que el canal 7 , menos comprada que ferne vitone… no soy la segunda opción de nadie.
Yo sé lo que digo. Por ejemplo y vamos a remontarnos a los comienzos, cuando mi padre también se rem... digo...se enamoró de santa madre, salí yo un bebe hermoso, regordete, saludable, simpático, nada complicado, siempre atenta y lista boy scout... pero al pasar de los años adquirí mis primeras moneditas del estanciero de la vida... mi plata ya en ese entonces no valía…termine de confirmarlo cuando me mire y me vi hecha un taunus y nació mi hermana el camión scania doble acoplado ... Su plata vale mas que la mía obvio…
En el secundario...La cosa no cambio mucho, recién hice mis amigas verdaderas a los 15 años, dos años de completísimo autismo de mi casa al cole y del cole a mi casa, parecía una obrera de Perón escolarizada….cuando me gustaba un chico el chico ya tenia chica y esa chica por lo general estaba re buena y aparte era amiga mía, presentada por mi… si yo no te digo…mi plata no vale…
Cuando me enamore por primera vez…..tarde me di cuenta, obvio, el chico ya salía con otra chica y conmigo… nada.
Cuando me enamore por segunda vez, llegue tarde, pero muy tarde había partido en busca de su destino, chau numero dos... Cuando me enamoré por tercera vez y esta vez si que fue serio, de golpe y porrazo un día decidimos que teníamos destinos diferentes y nos separamos, acunando en mi pecho el retorno, zas!! Aparece un útero y se lo lleva por completo de mi memoria y de mis cosas…
Mi plata no vale… devaluada totalmente, como pantalón nevado, como vestido bobo, y menos creíble que “si deposito dólares recibirá dólares”… Soy algo pasado de moda que ya nadie usa, y si tuviera plata seria todo más caro de lo que puedo alcanzar… ergo, mi plata no vale.
Encima no tengo plata, tras que no vale un décimo la plata que poseo, no es mía...Santa madre y su cuota hilton han beneficiado mis arcas, pero esto se acaba cuando tenga mi dinero… y si pasa eso agarrensé catalina!!!! Por que voy a ponerme escultural, y diosa aparte de adinerada y si mi plata llega a valer un día, no me tocan el culo ni con una rama, por mas que puedan, dadas las circunstancias físicas que varios conocen.
Por lo pronto pueden hacer de mi lo que quieran total pase lo que pase decida lo que decida, mi plata no vale…

Firma: la gauchita con al apero arrastrando y la cincha suelta….

Pd: gauchita busc. Potro en buen est. buen pelaje/para c./. ofrece c/coc.-baño-livig-3hab-patio/coch. Tratar al tel: mmm-mm33mm

viernes, 14 de marzo de 2008

Solo palabras...

Un día se fue partiéndome el corazón en fragmentos y así es desde que ya no vive entre mis cosas.
A menudo nos escribimos postales, cartas, sonetos sentimentales y reclamos.
La mayoría de las veces mi amor vuela a su puerto en Mallorca, pero las minorías de las veces su cuerpo se hace presente y nos confundimos en un abrazo…
El estar lejos se acorta, se olvida por unos minutos, y por algunas líneas jugamos con el tiempo y vamos a través de él quizás con el solo fin de no ver la verdadera distancia.
Aquí una serie de cartas que me parten y arman el corazón cada vez que las leo…. Como se vera al final de la lectura la ultima palabra la tiene él…


My Lord:
Le cuento que aquí en los palacios de invierno el frío es crudo. Tenemos actividades varias, estoy mucho en mis habitaciones, escribiendo, termine mi segundo libro de poemas, estoy ultimando detalles y buscando un escribiente que tenga buena caligrafía castellana. Los vals de Strauss, vuelvan por los jardines, y por la tarde cuando cae el sol, me retiro a mis habitaciones a leer sobre dragones y príncipes que no llegan.
No tengo muchos planes solo esperar a que la primavera llegue regalándome la luz que tanto espero, mientras tanto por estos días tengo el agrado de recibir a un Lord que viene desde el país del norte . Así que por un tiempo estaré ocupada en mis tareas de anfitriona.
Este fin de semana el palacio tiene fiesta y es de mascaras, como me conocerá sabe que yo no necesito una para ser una princesa....
Le mando saludos My Lord, lo extraña siempre suya.

Lady María Gabriela De la casa real de Costiglientong”.

--------------------------------------------------------------------

Lady:
Mire, yo también la quiero, y estos días me acorde un montón de vuestra merced, y me pareció que me había escrito y no conteste, pero de verdad no me acuerdo (...) pero en ningún momento desvinculado ni por asomo parcialmente ni completamente a mis emociones, recuerdos...gente..
En fin, así que si se sintió ofendida expreso una clara disculpa por medio de la presente y adhiero una fehaciente convicción de que ha sido un descuido efímero de ambos, cuando nos hallábamos envueltos cada uno en los tentáculos de esa vorágine que es la vida diaria...si, así, muy educadamente le trasmito mi pensamiento.
Interprétese y archívese, saluda a usted muy atentamente, con un caluroso abrazo, pero mas aun caluroso, beso. Don Rodrigo Rey Brown

----------------------------------------------------------------------

My lord: Desde los jardines que se alejan del verano, mi ventana siente llegar el invierno en el paisaje, no así en mi corazón que lo recuerda. Nunca no es definitivamente. No os preocupéis, mi amor por vuestra merced esta intacto. Sepa disculpar mis raptos de rabia, pero no es hacia ud, si no hacia el mar que me separa de sus ojos, Sepa también que rezo por vuestro progreso y desde siempre mi corazón lo ayuda en la distancia. Tampoco quise decir que ud se desvinculara de sus emociones, pero entiéndame, acá se lo extraña en demasía, esta comarca no tiene el mismo sentido sin ud. Suya desde siempre, la que lo espera y lo ama con todo todo su corazón. Besos. Lady Maria Gabriela de la casa real de los Costiglientong

--------------------------------------------------------------------


“Mi omnipresente Maria Gabriela:
Me alegra que después de reagrupar los desparpajos en los que nos convierte el camino, en esos pedacillos reunidos volvamos a ser nosotros mismos...y todos estos mal entendidos se desvanezcan cual bruma, amante nocturna y temprana, que no deja de besar a los campos....
Añadiré además, que experimento una especie de gusto siniestro por estas situaciones, y cuando hablo así no me refiero a otra cosa que al placer del desencanto, para darse cuenta del valor de algunos hechizos...
No quiero molestarla mas, obligaciones no le faltaran (...)
Le dejo siempre el abrigo de mis saludos, y la esperanza de encontrarla pronto nuevamente, desde la orden de palma de caballeros, don Rodrigo Rey”.


------------------------------------------------------------------

My Lord:
Como puede ocurrírsele que me molesta o interrumpe mis quehaceres, si solo espero noticias de vuestra merced. Cuando ud habla del valor de los algunos hechizos solo queda escuchar mi corazón saliéndose del pecho, y decirle que he conjurado lo suficientemente bien este y otros hechizos para que sean duraderos.
Quiero que sepa que no es sencillo para esta humilde señora que lo extraña, tener que recibir innumerables parlamentos sobre mi actividad, solo quiero estar mejor y que todo sea justo desde el carajo al cielo sin escalas, y que las posibilidades también se le presentaran a ud, así vuelve y deja de partirme el corazón con esta distancia. Mi abrazo se confunde con el viento para ir a buscarlo, si abre la ventana... esta noche podremos dormir juntos. Siempre suya, extrañándolo desde lo mas profundo de mi corazón.

Lady Maria Gabriela de la casa real de los Costiglientong

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cosquillitas

Pareciera que ese momento se va bailando con el aire una zamba. Miro por la ventana y la brisa de esta tarde me hace cosquillitas en las manos... miro para arriba y en el cielo está la nube que resiste la partida….
Cierro los ojos y siento que es el momento de gritarlo, cuando abro la boca, el aire me agolpa los pulmones y me hace cosquillitas debajo de la remera… la nube sigue ahí, pero no me importa es mejor el viento que sopla… yo le agradezco esta tarde devolviéndole suspiros.
Escucho los ruiditos de mi casa, tan particulares, tan auténticos, tan míos, mi madre siempre me dice que no estoy jamás sola, que siempre alguien me lleva en su corazón. Y esta tarde, esa nube deja de ser importante para que me despeine el viento, la tormenta esta pasando y estamos todos enteros y juntos… que mas puedo pedir de futuro… solo fue una nube tapando un puñado de sueños que se murieron, ahora veo el cielo... Ahora tengo el universo frente a los ojos. Y un viento fugaz que me hace cosquillitas en la panza…

lunes, 10 de marzo de 2008

Fumando espero

Enciendo un cigarrillo salgo al balcón te miro dormir y me pregunto ¿cómo hago para no alejarme de esta noche? sin necesidad de pensar en sentimientos…
No quiero creer nunca más en despedidas…
Este encuentro transcurre como agua en cantaros rotos que me ofreces con seguridad absoluta y lejanía…
No quiero explicarte como me conmueve tu espalda desnuda a la luz de la luna, ni la fuerza que hago para no salir corriendo a hacerme carne viva en esa orografía…
Fumo un cigarrillo tras otro y quiero que este milagro se despierte y me grite desde su distancia: vení… no te quedes ahí, vení… dormí conmigo toda la vida.

viernes, 7 de marzo de 2008

Ropa Interior

Voy a salir…
Según sugerencia Santa, hay que salir con el DNI, una bombacha sana y medias limpias.
La teoría de mi madre es: si me pasa algo seria tremendo tener un hueco en el calzón las medias sucias (o al revés) y que el 107 no sepa quien sos, seria una especie de indocumentada totalmente desaliñada.
Fíjense la escena: me atropella un auto, me levanta a 130Km por hora del piso al cielo, caigo me rompo el alma y lo único que atina a decir el publico espectador es: “se hubiese puesto una bombacha sana por lo menos, cierrenle las piernas, no podemos ver esa atrocidad!!! ( por la bombacha digo...)…”
Por otro lado, cuando salgo, a veces, trato de ser una persona decente, no por ellos si no por mi. Es como si la ropa interior me gritara desde abajo de la ropa que tiene encima “esta es tu noche negra, hoy la rompes”.
Naaa nadie me ve hablar con mi ropa interior, pero si paso al lado de un gaucheen apetecible, mi ñocorpi me grita desde el escote: “viste como nos miró a las “tres”, y todo, gracias a quien??? a míiii.”
El escote es el reflejo del estado de animo, y como estoy más que optimista y lista para reventar el fin de semana voy hacer que el escote se me junte con la bragueta, si… si lo que leyeron, prefiero meterlas adentro que andar encorvada pa´ adelante mostrando que existen mis bubis…. Aparte que no da gastar 90 mangos en un corpiño y que vaya escondido, tímido debajo de un camisolín, nó… hay que hacer asomar, tercio casi cuarto menguante de la cara interna de cada bubi por el escote….
Bueno y todo esto para decir que mañana espero que no refresque si no me meto el ñocorpi debajo de un “sacardi” y la mierda toda la perorata de que el escote te hace tener relaciones amorosas y es mas aun… hasta podes tener sexo, mira lo que te digo…

Santa madre si estas leyendo esto, quiero que sepas que dos señores encapuchados me están apuntando y me obligan a escribir que tengo que mostrar mis pechos y lo que es más mentira aun, que tengo sexo!!!!…jajá...ahh...Que gracioso ¿no?..
Bueno no, si yo decía eso mismo que me dice tu cara en este momento… un beso mamuchita de mi corazón, son pavadas de una mujer loca y fabulera, eso si tetona, tetona eh!!!!
No me hagas caso….sigo una línea conceptual….

martes, 4 de marzo de 2008

Despierta

No sabes si besarme o dejar que el momento sea tu mano en mi pelo y en mis mejillas. No sé si besarte o rogarle al cielo que no amanezca el día.
Estas totalmente inseguro de todo, me preguntaste tantas veces si queria quedarme y todas las respuestas fueron "como quieras vos"...y me quedé.
Y me decis dos cosas con los pies y una con la nariz, te digo lo mismo con el roce de mis dedos en tu espalda, mi boca llega a tu hombro a contar lunares, tu cuello tus besos y los mios, es la mitad del trayecto hacia el cielo, todo y nada en el mismo momento.
Hay olor a cigarrillo y perfume y oscuridad, hay silencio con sonido a besos, solo puedo abrazarme a tu cuerpo, son las 5 Am y te veo dormido como si la calle no gritara su rutina, voy a escaparme de esto, voy a huir de lo que no puede ser cierto sin herirme. Voy a hacer de cuenta que no bese millones de pecas en tu espalda, que es mentira como siento que se amolda tu mano a mi cintura, y que no podes herir un corazón que no podes abrir.
Te hago un mimo en el pelo, casi con miedo a despertarte, te moves y solo a atinas a decirme " dormi un poco".... Yo quiero que sea magico, que sea como necesito, despertame el corazón, dejame llegar al tuyo, dejame despierta, despertame el alma de buenas a primeras.
Mejor me voy y mañana no te llamo, que mas da , no nos ata nada, ni siquiera este momento.
Pienso todo esto, hasta que me duermo abrazando un cuerpo que no conozco, que no se deja conocer, en un momento que solo existe mientras duerma esta noche.