lunes, 16 de febrero de 2009

Memoria

Es curioso como la mente bloquea ciertas cosas y parece que de una buena vez son olvido.
Cruzo la habitación con las manos llenas de revistas viejas, y me detengo en la esquina del pasillo, miro a mí alrededor y el caos es generalizado... bolsas, papeles, agendas, libros y revistas miles de revistas, ropa y más revistas...
Y en ese momento de caos, en que me desespero por no saber que empezar a tirar primero “¡paf!” el primer cachetazo en la memoria... asalto a mano armada desde un rincón de mi habitación, una nota con tu letra que firmaste como “amor”... minutos más tarde es parte del montón triturado en una bolsa llena de papeles de no sé que siglo... pero afuera de la bolsa estoy yo...mirando millones de partes trituradas de tu letra y la mía, de mi historia en esta casa que desarmo en pedazos... de mi corazón que se despide cada día en cuenta regresiva.
“Esto no va a detenerme, no ahora, nunca más...” – pienso.
Vuelvo a escarbar y entre cuadernos, “¡paf!” segundo cachetazo peor que el primero, cartas... me había olvidado que guardo cartas y poemas y un diario y tus fotos...hay más cosas tuyas de las que creía... un día las escondí para no verte morir dentro mío...y esto es como revivirte y que salgas del encierro que te construí... que boluda a viento soplante que soy… mejor tiro todo sin mirar nada… quiero desprenderme de todo esto para poder seguir.
No se si te conté (pero sospecho que te habrás dado cuenta) que me mudo y hay un caos generalizado en casa y en cada rincón aparece algo que te nombra y por supuesto, me nombra a mí…. por ultima vez…
No es momento de llorar y no quiero... es extraño pero es como si al irme de esta casa, también te fueras de mí y entre que tiro y guardo cosas, imágenes invaden esos momentos y aparece el recuerdo... vos y yo descalzos, vos y yo en el laberinto del tiempo, vos y yo y nuestra primera pelea, vos y yo y el hijo que no tuvimos, vos y yo con nuestra muerte más sentida, vos y yo con nuestra despedida…mierda que sentimental y pelotuda me han vuelto los años…
Los recuerdos me asaltan... Es como si algo (y mi psicóloga) supiera que tengo que dejarte ir de mi memoria... y por última vez aparece tu voz cantando “La Pomeña” una tarde de otoño, una siesta de primavera...y una larga fila de cosas esperan para ir a morir a la bolsa.
Yo estoy sentada como indiecita, atónita mirando un papel amarillo con fecha del 24 de noviembre de 2004… “Sé feliz”... Es mi letra. Lo escribí el día que nos separamos y desde entonces esta colgado detrás de mi puerta.
Me levanto, me sacudo la ropa, me estiro, me preparo un mate y sigo... hay mucho que tirar todavía y me queda poco tiempo... los recuerdos no embalan, ni hacen mudanzas…
Benditos los tiempos que se avecinan, con su bonanza, en mi memoria.

8 comentarios:

Maucosti dijo...

uhuhuhuh, fuerte historia de recuerdos maria . . .

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mauchi hermanoide: pufff sip..si.. es una cosa rara esto.. pero tambien es lindo. Un beso. Te amo.

Anónimo dijo...

el tiempo no nos espera... me gustó este texto

María Gabriela Costigliolo dijo...

Cerdos y Cerdas: y no no espera...y es msa en mudanzas es peor!!!!!!!!!!!! Gracias por pasar y me encnata que te guste lo que escribo...un beso

Mrs Cucuzza dijo...

Amiga dejate ir, dejalo ir, sacudite todo lo que te detiene, no pierdas nunca de vista la meta, pero tambien disfruta del viaje, del camino....
Te quieor nena, y pronto nos tomamos unos mates

María Gabriela Costigliolo dijo...

Nenaaaaa... hay un tema de Pedro Azanar que se llama AMAR Y DEJAR PARTIR y en una de sus mejores parte dice : "Lo que algun dia tuvo comienzo...tendra fin... todo se marcha ...todo nos deja seguir... "... te quiero amiga.. Gracias por estar todo este tiempo conmigo y alentarme a crecer...!!!!!!

La otra parte de mí dijo...

siii,a mirar hacia adelante,esperanzadamente,suerte Gaby,de todo corazón.

María Gabriela Costigliolo dijo...

La otra parte: muchas gracias .. Un beso grande!!!!!!!!!!