lunes, 2 de marzo de 2009

"Veo veo ... ¿qué ves?... una novia, no...una amiga; nooo sé pero es mujer!!!!!...

Cuando nos gusta un hombre nos empecinamos en ser lo que no somos… y no hablo de personalidad sino hablo del rol que deberíamos cumplir lisa y llanamente…. la mujer que quiere conquistarlo y enamorarlo...y por que no, tratar de que así sea para toda la vida...
Todo por el contrario: somos amigas, novias, esposas madres a destiempo y cagandola para todo el viaje…
Somos amigas pero enamoradas, somos novias cuando somos solo amigas (o menos) y nada mas que eso, somos esposas cuando somos novias y somos madres cuando somos esposas… lo peor de todo es que en la única parte que coincidimos es cuando somos ex esposas… ex novias... ex amigas ex amantes…y de eso, “queridasx” , no hay escapatoria...
-Si sos la amiga enamorada: le vas a ordenar las cosas, le vas a limpia el departamento, le vas a hacer la comida, le vas a dar consejos que aplicara con otras… y lo mas probable es que niegues haberte enamorado... ( como si no se te notara...)
-Si sos la amiga que se hace la novia: osea la que vivió “algo” con él; (y no pude aceptar que no te quiera para nada más que “eso”) jugás a hacerte la despreocupada… pero te sentís y con todas tus fuerzas rezas con ser la novia…
-Si sos la esposa cuando en realidad sos la novia: sos de las que se le instala en el departamento, le da órdenes, le deja le cepillo de dientes, toma decisiones por los dos…y entre amigas lo nombras como “mi marido…”…pero sos novia lisa y llanamente, y vaya a saber Dios si serás su esposa algún día…
-Si sos la madre pero en realidad sos esposa: sos la que lo caga a pedo a él y a los hijos que tenés con él… y hablas con tus amigas de él como el hijo que crías…no como el maridito que acompaña… dejate de joder, hablá ahora y no esperes a la sentencia del juez alegando “emoción violenta” ...

Pero hay otra cosa que hacemos las mujeres aparte de mudar de rol, mudamos de temperamento y reglas establecidas de antemano... A saber:
-Si sos novia: ... y tu novio va lunes, miércoles y sábados a jugar al fútbol al parque desde hace 15 años con sus amigos, a vos te encanta que él tenga vida social...
-Si sos nueva esposa o concubina ( que es lo mismo hoy en día) :...te revienta que tres días a la semana llegue con olor a cerveza riéndose del penal que no le cobraron al Gordo zabala y que encima te enchufe un asado en la casa del Negro Esteban con todas las esposas ( o concubinas ) que no conoces y en su defecto no soportas....
-Si sos esposa vieja ( o concubinadisima): ... y llevan más de 15 años casados rogás a Dios y la virgen que se le ocurra hacer algún deporte así se va y deja de romper soberanamente la paciencia... pero no quiere “por que el negro Esteban no va, el gordo zabala vive en Calafate y los pendejos que van ahora se ríen por que no corro y me falta estado...” y se tira en la cama a ver el Manchester contra el Chelsea con cara de orto...

En definitiva: jodidas ...somos jodidas. Cuando tenemos por que tenemos, cuando no tenemos por que no ..y la realidad es que ellos son novios, esposos y juegan ( o no) al fútbol...Tienen una vida literal.
Las que mutamos 30 veces de estado, rol y regla fuimos nosotras que encima después de enojarnos se nos pasa por que él nos dice : “chuchi al final no te entiendo.. no se que querés que haga!” ... y es en ese breve lapso que volvemos a ser normales ( o lo aparentamos re bien) ..pero que poco nos dura...

24 comentarios:

Mrs Cucuzza dijo...

Amiga, yo hasta ahora no me corri de rol, pero recien vamos por el 5º mes..Pero prometo hacer lo posible por permanecer inmutable en el papel que me toque en esta historia.
Te quiero amiga!!!
besos....

Unknown dijo...

yo siempre siempre soy la madre que lo caga a pedos...y asi me dura el pobre gobernado...jajaja!beso

Walterio dijo...

¡Qué buen análisis! Pero de todos los roles que una mujer puede asumir, el que realmente es patológico es el de "La Redentora", porque es la que piensa que por el solo hecho de ser mujer puede llegar a transformar la identidad de su pareja. Me pregunto para qué está con alguien al quien quiere "cambiar" y hasta "curar" y este último verbo usado en el ejemplo más extremo y lamentable: "yo se que es gay pero con paciencia lo voy a curar" (como si se tratara de una enfermedad), y así terminan enredadas en una farsa que luego arrastra hijos y entenados a un precipicio de infelicidad e hipocresía que jamás asumirán.

Walterio dijo...

Olvidé decir que para que los planes de "La Redentora" sean exitosos, debe existir una pareja dispuesta a querer ser cambiada, transformada o eventualmente "curada".

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lau: Nena si eso es algo que tendriamos que hacer todas aprender a ponernos en el lugar que tenemos no corrernos de ahi, ni salir de novia ni estarlo sin él... un beso amiga!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Maria Cecilia: yo tambien he sido madre y viste lo que dicen..el dolor de perder un hijo es incomparable... un beso

María Gabriela Costigliolo dijo...

El Infalible: Bienvenido! dale te espero por acá. Un beso grande.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: ud tiene razón... la mujer que se pone como meta cambiar a un tipo ( ni hablar quere cambiarlo de preferencia sexual) se embarca en una mision que solo le traera desdicha.. es asi de simple... Las cosas son asi... no podes cambiar algo que no quiere modificarse, como tampoco podes pedir lo que no te estan dando... Un beso amigo.!!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ealterio: existe algo exitoso para la redentora??? no creo... cuanto puede modificarse por ejemplo un mujeriego??? ... no existe la redentora...es una ilusion de la que las muejres nos agarramos para autoconvencernos. Besos

Pufla dijo...

He sido novia, amiga, madre, concubina y redentora... Pero por sobre todo soy gataflora!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Pufla: y si.. somos todas gatasfloras.. el gataflorismo es una cosa que viene en los ovarios.. no lo pueod entender de otra manera... Un beso grande.

Walterio dijo...

Gaby, es cierto, resulta imposible que "La Redentora" salga exitosa de su delirante empresa, pero si se embarca en ella, es porque nunca falta el que se haga la ilusión de ser redimido.
No se qué está pasando pero tengo un par de conocidos que están en ese trance: uno se casó para que "el matrimonio lo salvara de los excesos" (alcohol, drogas, etc.) ahora es un marido golpeado. Otro porque tiene un mambo religioso y la novia "le impedirá seguir pecando con el cuerpo". Creo que estoy rodeado de locos y fanáticos.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: mmm yo creo que la gente busca cosas en donde no va a encontrarlas... ejemplo, un amigo nunca será un novio, iun novio no es un marido, y un marido no es un hijo..pero tampoco la parsona ( hombre o mujer) es la resolucion y salvación de nuestros pecados ni delirios... a veces pueden agravarlos... Y te lo dice una que SI esta rodeada de locos y fanaticos.. Un beso

Walterio dijo...

Entonces sufrimos del "Síndrome del radiador", todo bicho que anda dando vueltas termina estrellado en nuestra historia (conocidos, entenados, vecinos y otros coleópteros).

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterrio: tal cual...es asi!!!!!!!!!!!!

Ivanna dijo...

UN APLAUSO DE PIÉ!
Me encantó el post, muuuuy cierto y muy gracioso, por ser tan cierto :P
Un abrazo!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ivana.por favor sentate que me sonrojo!!! gracias gracias... u beso grande y ya subo la segunda parte.

La otra parte de mí dijo...

ayyyy Gaby...me agoté!!por Diosssss que manera de ponernos y sacarnos caretas según la ocasión..finalmente..sirve de algo?mmmm creo que no!!

lucas ignacio dijo...

es verdad, es verdad!!!
no sabes como sufro con eso del futbol.
saludos.
pd.: feliz dia de la mujer

María Gabriela Costigliolo dijo...

La otra parte: puff si, no es agotador??? es una cosa de locos!
un beso

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lucas: eyy gracias por el saludo del dia de la mujer!!!
No sufras...total es el pedo, lo vamos a volver a hacer, acostumbrate que es mas sano.
jajajaja.
Un beso

Xaj dijo...

Hay que relajarse un poco. No?

María Gabriela Costigliolo dijo...

Xaj: si la verdad hay que relajar.... un beso

María Gabriela Costigliolo dijo...

Javier: muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos