domingo, 19 de julio de 2009

Tiempo imperfecto

Quisiera que mi cuerpo viva largo tiempo. Quisiera que mi alma tenga buenas vidas. Quisiera conocer el mar. Quisiera que entiendan que escribo como un refugio. Quisiera no convertirme en un monólogo verborrágico. Quisiera un poco mas de abrazos. Quisiera no tener despedidas siempre al filo de mis labios. Quisiera mandar cartas que llegaran. Quisiera mirar para otro lado que no sea adentro de mi guarida. Quisiera creer que la capacidad de hacerse el boludo no es hereditaria. Quisiera ser mal educada y no terminar con un “buenas tardes que tenga buen día”. Quisiera borrar de mi memoria a varios. Quisiera ser menos celosa o más perseguida. Quisiera no olvidarlo un poco todos los días. Quisiera pedir disculpas a tiempo y perdonar. Quisiera mentir a veces sin pudor ni reparo. Quisiera que pierda su eficacia la fuerza con tendencia a lo espiral. Quisiera perseverar. Quisiera leer a Benedetti y no ponerme desconsolada a llorar. Quisiera acostarme a dormir la siesta y poderme levantar. Quisiera cuando estoy triste que no se anudaran mis cuerdas vocales y ponerme a cantar. Quisiera vivir en un pueblo con montañas, donde mi casa tenga una chimenea y tierra para sembrar. Quisiera siempre una señal. Quisiera salir con abrigo siempre. Quisiera hacerle caso a lo que me dice mi mamá. Quisiera más voluntad. Quisiera dejar de ser la estúpida que se canso de esperar. Quisiera serle fiel a mi soledad. Quisiera que me enseñen a volar. Quisiera irme de este mundo dejando alguna huella, pero sé que la arena es blanda y solo podría aspirar a una marca que borrara cualquier ola. Quisiera hacerme entender cuando le hablo, sobre todo de amor, a las piedras. Quisiera despeinar por fin el viento. Quisiera pedirle a usted my Lord, un solo baile de salón. Quisiera simples y rotundas respuestas de Dios y no del clero. Quisiera ir por la vida sin pasaportes y resuelta a instalarse en cualquier puerto. Quisiera que se borraran los predecibles que rodean mi universo.
Siempre voy a querer que me haga el amor....
Quisiera, obviando el anterior postulado, dejar de ser un tiempo verbal imperfecto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No quisiera que dejes de escribir.

♋ Mariposa dijo...

Vivir...sin pensar tanto!
besis

María Gabriela Costigliolo dijo...

Omar: Gracias de corazon por este mensaje. NO lo haré. Besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mariposa: Quisieras vivir sin pensar tanto???? ...bueno yo no, me encanta pensar, salen cosas buenas aparte de conclusiones inutiles.
Besos para vos.!!

Walterio dijo...

For ever young, I want to be for ever young...

Walterio dijo...

Salvo por Benedetti y lo del abrigo (mi frase en este punto habría sido "quisiera andar en sunga siempre") comparto todos tus deseos.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio:espero que en este siglo se descubra y puedas acceder al elixir de la juventud eterna.. pero si no, creo que hay dosis ( efectivas y aparentemente eternas) como el amor y el sexo para mantenerse joven para siempre. Un beso enorme.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: Bueno lo de Benedetti es realmente algo demasiado personal y lo de la sunga comparto la opcion salvo en invierno... Digamos que este deseo es particularmente invernal.... jajajaja Besos.!!!!!

Walterio dijo...

Pero claro! también quiero un eterno verano, no para cocinarse pero si para andar más suelto de ropa y con más energía.

♋ Mariposa dijo...

Feliz dia para vos tambien!!!!!
besikos :) :)

Lucía dijo...

Quisiera haberte encontrado antes.
Por favor...
quisiera que ´no te moleste verme por aqui.

Un beso

Javier Pallero dijo...

bueno, veo que se va poniendo romatica la cosa....

vuelvo cuanto esté prendida la luz?

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: que lindo frase " andar suelto de ropa!!!" jajaj besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mariposa: gracias amiga besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Lucia: muchisimas gracias... no me molesta en lo absoluto. Te mando un beso.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Karma: vengase tipo 23.00 que estamos cerrando... y se prenden las luces de emergencia. Ja!!! besos...