viernes, 3 de julio de 2009

Y acá va otro de: mis interrogantes sin respuesta.

Anoche conversaba con unos amigos café y picada con fiambres de la colonia de por medio y entre las banalidades que pudimos haber esbozado en mas del 70 % de la charla , me dejo pensando la ultima frase que cruce con uno de ellos.
¿Lo cíclico hasta que punto no lo genera uno?... me refiero a las cosas que nos resultan recurrentes como vividas una y otra vez bajo los mismos esteriotipos: trabajos, amores, formar de relacionarnos con amigos y familiares..
Pero realmente lo que a mi me intereso fue el ángulo amoroso...aunque no quiero pensar en eso otra vez...
No pude con él ahondar mas a allá de esta sola pregunta por que nos estábamos yendo cada uno a su casa, pero prometí quedarme pensando y así fue. Le dije que una vez formulada mi inquietud iba a publicarla y así lo hago. Y acá va otro de mis: interrogantes sin respuesta. Como por ejemplo el tema de la reencarnación.
¿Hasta que punto uno no genera las cosas que le resultan cíclicas en su vida?....Una psicóloga supo decirme ¿Gabriela no te cansas de hacer siempre lo mismo? A lo que yo con cara de póquer de respondí ¿que es lo que hago igual?..y ella siguió; te escucho decir: me pasa siempre lo mismo, me dijo de nuevo lo mismo, me dieron nuevamente esto o aquello, otra vez me paso que, ¿no te aburriste la primera por que no frenaste ahí?... quizás, pensé yo, es una forma de hacer siempre lo mismo por que es donde mejor me siento cómoda y controlo las situaciones.. o quizás por que tengo miedo a mis respuestas que no conozco. Y la de los otros... eso me lleva a que piense que uno se mueve en función de los parámetros (datos que sabe de... ) para actuar... ¿o no Alicia?... y mi psicóloga me miro como me mira siempre... con cara de yo no doy respuestas, solo escucho... En este punto le di la razón, ya me había explicado que ella no da respuestas ... Quizás me pasan cosas recurrentes por olvidadiza ...¿¿¿tengo memoria de corto plazo de los fracasos???...pero tampoco le podía decir eso por que me iba a decir seguramente que ya habíamos hablado de eso algún otro día...
Otra amiga me dice que "los ciclos existen por que uno puede generar que las cosas pasen"... a ver, no me suena a muy distinto de lo que vengo diciendo pero hay algo que me hace un clic en la mente... Yo solía pensar que a mi las cosas me pasaban por que soy tremendamente caprichosa y tozuda... me gustan que las cosas me pasen cuando yo digo o quiero y si no es así entro en un proceso de " algún día vas a caer palomita descarriada...." y lentamente genero a veces sin pensarlo y otras veces con total alevosía, que las cosas me sucedan... Pero como soy una persona creyente, es decir creo que las cosas te pasan por algo en la vida y deposito mucho en la fe... considero que Dios me las da como un regalo divino. Entonces ahora que Naty me dice " uno puede generar que las cosas sucedan" yo me quedo pensando en algo: SOY DIOS... nooo no mentira. ( una vez me dijeron "soy un pecador que esta en el cielo bichito el papi" mientras me besuqueaba el cuello, pero dios dios, no soy no...) Bue....Me quedo pensando en cuanto puede uno achacarle las cosas a otros si uno permite que sucedan y hasta puede generarlas, y hasta donde no son por que tienen que ser??? Y si ya escribí sobre esto díganmelo por que ya dije que me olvido de las cosas!!!!
Yo ya lo pensé anoche, lo releo ahora, y la verdad no se( siempre me pasa lo mismo). Esto no es mas que una inquietud que dejo así como en el éter y si alguien tiene la respuesta pues bienvenida sea... sanguchitos de salame de la colonia y fernet de por medio, nos podemos poner de acuerdo todos.

12 comentarios:

Nati Sendra - Prensa dijo...

Amiga!!! las cosas pasan por que uno esta parado en el mismo lugar y no aprendió nada de la ultima experiencia, o sí y se deja llevar por los sentimientos que te van a dejar en el mismo lugar, llena de hermosas caricias pero con el mismo vació. En realidad una (porque las mujeres somos mas perceptivas que los hombres) sabe (y vos bruja mas que nadie) cuando las cosas van a pasar de la misma manera, es un ruidito interno que cuando lo escuchas te corres sin riesgos... pero que es la vida sin ellos, sin esos hermosos y arriesgados momentos apasionados que nos llevan a compartir mimos, caricias, besos, palabras, solo palabras de amor, con el sujeto de nuestro karma cíclico.
Me dejaste pensando...
Nati

María Gabriela Costigliolo dijo...

Naty: cosita e los papis !!! viste? no es moco e pavo lo que yo digo... yo si soy bruja, y esto lo hablamos el martes.. una sabe cuando le van a pasar las cosas pero: ¡ que lindo que es!!! jajajajaja..
Te quiero nenaaa... y no pienses tanto, mamaña en 990 fernet de por medio nos olvidamos de todo!!!
Besos

Albano Barrufaldi dijo...

lo que yo veo recurrente es el chupi
Como le dan a la Branca, POr Dios !!!

Ivanna dijo...

Ay ay ayyy!!! Las preguntas sin respuestas me agustian tanto! :(
Besote y buen finde!!

fulano/martínvillarroel dijo...

sí.

María Gabriela Costigliolo dijo...

Albano: jajajaj y bue capas por eso nos preguntamos pelotudeces no? Besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Ivanna: y bueno son parte de las charlas ...a mi me encantan!!!!
Besos pa ti .

María Gabriela Costigliolo dijo...

Fulano; excelente respuesta amigo.
Beso y abrozo.
pr: cuando parte?

Walterio dijo...

Y estas preguntas ¿se las plantean antes o después del fernet?
Si se las hacen después, cualquier respuesta puede ser acertada, pero si surgen antes... ¿no estará siendo hora de cambiar de bebida?

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: no te digo qe tomaba un cafe con leche y salamin !!!! las respuestas las debatiria con fernet ... pero si tendria que emborracharme mas seguido asi no pienso boludeces... JAjajajaj Besos

Walterio dijo...

Ahora reparo en el detalle! Un café con leche y salamín! eso debe ser fatal para la integridad del espíritu. Pasate urgente a las bebidas blancas (o al las drogas duras)!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Walterio: no no no prefiero salamin es menos adictivo!!!!!
( bah no para mi nutricionista que preferiria que me drogara). Bessoss!!!!