martes, 26 de junio de 2012

El oficio de ser mamá

La cosa se pone buena recién cuando podes dormir más de cuatro horas seguidas, si no sos una especie de madre con culpa contante por querés darle somníferos a tu bebé de 40 días… No se los das, pero vaya Dios que lo pensas y con fuerza!! … no le preguntas al médico tampoco, pero te encantaría que tu pediatra te sugiriera una mamadera con dos gotitas de algo…

Los pañales son caros…pero a veces me los compra mi mamá… así que gracias madre, la cosa es que cuando cumplen el año cambiárselos tendría que estar en el item del curso pre-parto por que es todo tema... convencer a tu hijo de que no se de vuelta al mismo tiempo que se retuerce y grita como chinchilla que la están degollando… eso puede poner loco a más de una, a una madre Nunca…(¡?)

La leche también es cara y realmente sufro cuando le hago 200ml y toma 80 por que…si! Y el muy guacho llora de hambre hasta que casi me deja sorda y parapléjica de los nervios…

Los primeros 4 meses le lavas fervientemente el chupete cada vez que roza algo que no sea su boca, después con una enjuagada contundente de pasada por el pico de la cocina es más que suficiente…

Y salir con él bebé y su bolso es casi una mudanza eterna... juguetes, babero, otro babero, el repuesto del babero del babero, pañales ...3…4…mejor 5 por que uno nunca sabe, mamadera, leche, mucha leche, termo, agua hervida, medias, otro par de medias, pantalón corto y largo, abrigos de lana y algodón, remeras muchas por que se babea a pesar de todos los baberos, hipoglos, talco, óleo calcáreo, perfume de bebé, cuando hace calor …protector solar del 65, repelente infantil, caladryl pediátrico, saca mocos…. y creo creo…Que me olvido de algo…. seguro que sí…por que ahora come sólido la criaturita, así que nestún, galletitas, y taper con comida casera!!

Cuando empiezan a caminar te gastas medio sueldo en el EASY comprando tapa enchufes, salvavita y cable canal…

La vida en pareja es bastante despareja por momentos, una se siente abandonada, deprimida, sola y desconforme de todo cuanto no puedas manejar en este proceso, y él solamente te dice: “¿y te crees que llorando lo solucionas?”….

Ni hablar del sexo... y acá va el ultimo punto y fundamental. La frase quiero pero no puedo, viene ligada al sexo…una palabra que generaba excitación que generaba pasiones, que generaba...que generaba sexo…. por eso digo que todo se pone bueno cuando podes dormir más de cuatro horas seguidas, por que son tuyas!!!!! Podes elegir, dormir, tirarte de parapente, mirar el cielo o tener sexo con tu pareja si te deja el ciatico y la cervical…
NO es joda esto, tengo el cuerpo a la miseria y mi marido quiere que hagamos no se que cosa de la pata para acá y el cuerpo para allá… la ultima vez que lo intentamos yo lloraba del dolor de cintura y le metí dos patadas a la practi-cuna que despertaron a mi hijo y aparte la odisea casi infarta a mi marido por querer alcanzar los preservativos de la mesa de luz con la mano que tenia libre…. la otra mano que tenia estaba ocupada acariciarme un seno , seno que paso a usarlo de agarradera para no caerse al piso... de “petes” ni hablemos tengo cansada hasta la mandíbula y en peso muerto tengo miedo de cortársela en un descuido…

Pero la vamos llevando, de a poco nos acostumbramos a dejar los preservativos cerca para evitar hernias y calambres, separamos la practi-cuna dos o tres metros de mi alcance, y tratamos de recuperar la pasión que nos unió con su consecuente amor y lo que por supuesto hizo que al fin y al cabo seamos felices: un hijo.



2 comentarios:

Gi dijo...

Sos mi idola Amiga!!! Lloro no se si de la risa, de la emocion, de los recuerdos o de toooodo junto!

María Gabriela Costigliolo dijo...

yo creo q de todo junto!!! te quierooooo ... uds son mi inspiraciona aparte de loq ue emtoca vivir a diario!! besotes!!