jueves, 14 de enero de 2010

Paloma

Tiene las manos delicadas y fuertes… Cuando paseamos me toma del brazo como si yo fuese una paloma que no sabe volar pero con él va volando… me dice cosas que me dan risa y si yo lo miro sostenido se pone colorado… Pero cuando él me mira a los ojos en silencio y yo ya no sé por qué mas necesitarlo, todo se resume a ese momento… la franqueza de sus ojos, los gestos claros, su mano en mi brazo.
Cuando los días pasan contando; y yo estoy en mi casa siendo manos que rompen letras y las convierten en risa o en llanto… toda mi casa se llena de silencios y todo se resume a ese gesto de tomarme del brazo y volar entre sus ojos y ser paloma entre sus manos…
Una vez estábamos sentados tomando un té y él se quedo pensando, miraba por arriba de mis hombros como si volara más alto… yo le hablaba de vaya a saber qué cosa…siempre le digo demasiado… y él me miro tan tan profundo que me calle solo para mirarlo… nunca entendí demasiadas cosas sobre nosotros… nunca le pedí que se quedara o que se fuera… pero esa tarde, cuando me miraba y yo sentía que él volaba más alto supe que era el momento… que a veces no alcanza con tener gestos pequeños o grandes lazos… a veces no alcanza con decir te quiero, te necesito, podemos intentarlo... a veces no alcanza con irse lejos para olvidarse o quedarse a vestir santos… a veces no alcanza y a mí los recursos se me habían agotado…
Y como todo es reciproco… yo me parto al medio… y estan sus ojos invitandome a volar alto.
Pero en tardes como esta cuando junto los pedazos y sé que la vida va a darme treguas y me va dar oportunidad para seguir intentando. Cuando se que solo soy amor… entiendo su vuelo… quizás más tarde o más temprano yo vuele y no me quede mirándolo...
Pero me gusta ese recuerdo, ser paloma entre las nubes, sentir el sabor de sus labios, llorar cuando lo extraño… ser la nostalgia que lo ama como yo lo amo ahora entre palabras que se van armando para nombrarlo... Y jamás seria yo si tuviese que soltarme de su brazo.

2 comentarios:

Lucía dijo...

'' quedarse a vestir santos''
santos momentos del amor.

Linda entrada.

Besitos

Gaby dijo...

Lucia: asi es... vestir y desvestir los santos del amor es magico..
Gracias por pasar. Besos