lunes, 29 de octubre de 2007

No es Facil

Pasa el tiempo lentamente, yo creía que esto iba a ser más fácil, pero no es fácil, para nada.
Con el paso de los años fue reponiéndome en las cosas que dejo esparcidas en toda mi casa, en las cosas que tenia en mi corazón para no perderlo para siempre, para que no saliera definitivamente de mi vida.
Pero como no es fácil tampoco retener un recuerdo, lentamente pasaron con el tiempo los detalles que lo hacían único, no era que por esos detalles él era único, yo era única: sola en toda la tierra y el universo que los veía extraordinariamente mágicos e irrepetibles, una mueca de su boca hacia la derecha cuándo se pone nervioso, el balanceo de sus pies, la mirada pensante, su sonrisa, sus lunares, su pelo siempre con olor fresquito de verano, su mirada perdida en mi en el momento de amarme. Pienso... Sueño con el mismo olor, día a día, noche a noche. Recuerdo perfectamente, tus ojos, tus pies, tus labios, el triangulo entre tu cuello y tu pecho, las marcas de tus lunares, tu voz. Cuando cierro los ojos y le rezo a la oscuridad por mí, también le pido desvanecer mis miedos, y la culpa constante por amarte. Y cuando duermo, sueño con noches de verano y la brisa en el río y sauces, y tu mano en mi cintura y tu pelo y tus ojos y tu pies y mi voz en el triangulo que se forma entre tu cuello y tu pecho hablándote de amor.
Lo que puedo decir desde esta distancia, es que no fueron fáciles estos años, no es fácil ahora, que la vida esta ahí en el siguiente paso, que tengo que tomar decisiones, tengo que salir a mi vida, que me gustaría deslumbrarme ante un gran amor, enamorarme, vivir intensamente mi cuerpo y mi alma, desahogar todo este dolor, y dejarlo ir de mi vida y de mi corazón, para que también él pueda seguir sin mis huellas a cada rato… como ahora, pero no es facil y pienso.... evitaría sufrir, y que el destino se encargue, una cosa así no puede pasarme, y no voy a dejar que me pase. Evitaría los sueños que tengo, los fantasmas de las noches, las mañanas sin tus besos, evitaría el milagro de la risa en el momento de tu recuerdo o el milagro mismo de encontrarme enamorada de vos hasta los huesos.
No es fácil digo, por que teníamos esa maldita costumbre de adornar todas al veredas que caminamos con nuestros besos, y sellamos cada calle con un abrazo, y no puedo ir por la vida sin que aparezca en cualquier esquina. (Es irremediablemente bello, que su recuerdo me asalte en cualquier momento.)pienso... Evitaría si es posible, la distancia de las calles, los meses, los días, el mínimo detalle que me aleje de caer en la suerte de mirarte. Evitaría si es posible evitarte, por que por mas que anhele verte, son mas aun, los desencuentros que produzco, que los milagros que hago para hallarte.
No puedo hacer de cuenta que no esta en todo lo que respiro, por que a veces lo imagino en el aire, dándome vida.
No es fácil escuchar alguna canción y dejar que sea una sensación nueva, son sensaciones que ya he vivido, me levanto del suelo con su música, ¡como no amarlo!
Y como no es fácil, también es difícil despedirse, como hacerlo, como empezar la retirada sin lagrimas, como no querer aferrarme a esto, como despreciarle a la vida este regalo divino, pero él ya no estas entre mis cosas, el "él" real, el que me amaba, el que me tenia suya siempre, solo quedan fragmentos que no quiero que se mueran para poder seguir y no es fácil...
Ya no le pido a Dios que vuelva, ni le imploro lo que no esta escrito, se que en alguna parte estas cosas mágicas tendrán como resultado algo mejor por venir… yo no deseo cosas mas simple que verlo feliz y que por Dios yo lo sea….
No me pidan que no piense, que haga de cuenta que es fácil, por que no lo es, como voy a despertarme mañana si elijo hacer de cuenta que no… si lo amo como el primer día.
Y pienso... Evitaría el miedo que ahora tengo y me llenaría de coraje para olvidarte, pero no puedo y no voy a dejar que eso me pase. Evitaría con todos los medios encontrarme con el día del olvido, el momento mismo que tengas que desaparecer de mi memoria, evitaría si es posible que este sueño se rompa, evitaría...evitaría, inevitablemente vendrán esos días, y vendrá el olvida despacito y lento a instalarse en mi como en mis hueso... pero ahí estará mi amor fuerte y firme, esperando tu regreso….

2 comentarios:

Mel dijo...

Vas a decir, otra vez sopa??
Hay una pelicula que vi con Juan, que por cierto me hace recordarlo, también por el tema de la peli que se llama "menos mal" y es de andrea echeverry , la peli se llama: quien dice que es facil! una linda historia de amor!!!

María Gabriela Costigliolo dijo...

no es facil, nunca fue facil, no lo será mientras lo este enamorada de un imposible... un beso