miércoles, 31 de octubre de 2007

Ñoquis

Voy a cenar el 29 a la casa de mis padres, motivo día de ñoquis.
20.40 PM llego.
20.45 PM mi mamá cuela las papas, mi hermano las pisa y yo observo, la he visto millones de veces y como si fuera la primera vez, la miro hacer la rosquita de puré, ponerle harina, maicena, huevos, nuez moscada, sal y mezclar la masa con amor, no existe otra explicación para eso, la mezcla es con amor, aunque ella siempre me dice: “se mezcla despacito…despacito” (me lo dijo mil veces también, pero a mi me encanta que haga como si no supiera). Después hará los gusanitos que cortara en daditos y yo con un tenedor y a su técnica los haré ñoquis…taránn!!!!! (¿No es maravilloso?)
21.30 PM. Nos sentamos a la mesa, ponemos plata bajo el plato, esperamos que mi mamá se siente…seguimos esperando, se sienta de una vez por todas… y empezamos a comer, después vendrá la sobremesa con sus anécdotas y recuerdos, con la risa de mi mamá por los enojos de mi papá y yo pienso… es una gran historia para contar, no tiene momentos graciosos ni chistosos que recordar, no se van a despanzurrar de la risa, pero miro a mi alrededor y estamos juntos que más se puede pedir, y más aún, cuando mi mamá se lo propone Dios existe en sus manos.

7 comentarios:

La Lau dijo...

De eso se trata la familia, no? Me encantaría comer los ñoquis que hace tu mamá, sobretodo si Dios está en ellos... Nunca está demás un poquito de gracia divina

M. Gabriela Costigliolo dijo...

el 29 de noviembre estas invitadisima amiga.. te quiero un beso grande.

Anónimo dijo...

segui escribiendo q hasta ahora lo haces de maravillas¡¡¡

Anónimo dijo...

me haces llorar siempre y mucho, tiene tanto amor ese relato q hace llorar hasta los mas duros corazones. te amo con todo mi corazon¡¡¡tu mama, la vivi.

M. Gabriela Costigliolo dijo...

Madre te amo con todo mi alma.

*MeL* dijo...

Que lindo tu texto... me encanta Gaby como escribis, ya lo habai dicho pero bue...

de nuevo lo digo!!! me estoy leyendo todo el blog...

Suerte que no tiene una trayectoria tan abultada... ;)

María Gabriela Costigliolo dijo...

gracias Mel... un beso amiga