viernes, 11 de enero de 2008

Mi casa

Paso una semana en casa de mis padres, recargándome de las cosas que sentía cuando era una nena, de las cosas que me traen el recuerdo feliz y constante, de los olores , de mis hermanos y sus cosas, de mis cuñadas y las suyas, de dormir la siesta placidamente sobre la almohada de mi madre (el único somnífero contra mi insomnio), el olor al perfume de mi mamá y los gestos de buen tipo de mi papá, el ruido abrumador, el torbellino de gente que entra y sale, la canciones que canta la negra ( así le dicen a mi mamá), y volando de la cocina al comedor van el aire Teresa Parodi y Los Trovadores, los perros y sus huesos, mi vida feliz inmensamente todos estos años con ellos … el silencio de la noche que me asusta como cuando era chica y corría a dormir con mi mamá y ella en un solo abrazo solucionaba el mundo entero, los relatos de mi papá, la risa mi hermana, los pajaritos en el árbol del vecino, la nube que se posa encima mió, y mi madre trayendo el mate y de nuevo esa sensación de que no pasaron los años y con mis hermanos somos nuevamente niños.

15 comentarios:

Dying dijo...

Nada mejor que ese lugar donde "recargamos" las baterías. El hogar, el arquetipo de la madre, tan infaltable en todas las culturas. Me alegro tengas esa posibilidad. Un abrazo y nos leemos!

María Gabriela Costigliolo dijo...

Mi madre y mi padre son unos seres extraordinarios, fuera de serie, y explicacion solo resta decir que nos dieron una infancia felíz y llena de sueños y amor. Somos por ellos, y seremos gracias a ellos. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

por q me haces esto si sabes q lloro, y estoy en el trabajo y lloro, zoz zonza no????, te amo , como siempre beliiiiiiiisssiiiimmmmmoooo¡¡¡
nadie mejor q vos pudo describir esa sensacion de amor compartido, de infancia, nuevamente te amo con todo mi corazon, y es poco¡¡¡tu mami

Anónimo dijo...

EL retorno a la infancia es taaaan taaaan lindo... me encanta :)

Saluditos

Nardo dijo...

que viaje no?
me pasa, cuando salgo al patio, de mi vieja, esta el mismo olor, por que? porque no cambio el olor? porque apenas siento un olor sin aviso me voy al primer lugar al que me lleva ese olor, sin aviso, por que?
raro, pero fantastico

María Gabriela Costigliolo dijo...

Asi es Sand, mi infancia es algo que vivo todos los días, mi madre nos trata con una dulzura de niños de 5 años, y ya todos pasamos los 5 hace decadas...

María Gabriela Costigliolo dijo...

Nardo: lo de los olores es una cosa muy particular, mi mama tiene un olor qu eno tiene otra mamá en el mundo, tu mama debe uno, tu patio, tu casa.... la comida tiene un olor distinto.. las milanesas de mi mama seguro tienen un olor diferente al de la tuya... es asi.. no se es raro y fantastico como decis... Un abrazo amigo.

Laura Albertini dijo...

Que lindo volver al hogar amiga, a nuestro lugar en el mundo, a nuestra infancia. Me encanto haber sido parte de eso aunque sea unos días....
Te quiero...

Macedonio Strangiatto dijo...

como se nota que llegó tu mami, eh?
jajajajajaja..
beso un, amiga

María Gabriela Costigliolo dijo...

Si Mace ud lo ha dicho ha vuelto mami a casa, se la extrañana... un beso.

María Gabriela Costigliolo dijo...

eee amiga la pasamos bomba...aunque yo al estrañaba a mi mami.... un beso

Alejo dijo...

es lo mas, a mi me pasa cuando voy a la casa de mis abuelos (los cuales fallecieron los dos) entro...y automáticamente me remonto a mis 5 años...

saludos

María Gabriela Costigliolo dijo...

Que lindo alejo, bueno esa es una de las cosas que a mi nunca me pasàson, yo no tuve abuelos.... fallecieron todos cuando era muy chica. Un beso.

Chloe dijo...

gracias por tu comentario... lamentablemente no puedo hacer eso tan hermoso que cuentas... mis padres estan separados y mi mama ahora vive en otra ciudad ciudad, mi papa falleció hace unas semanas... no tengo casa de infancia pero si un barrio al que visito frecuentemente y sueño con que aun soy una niña que jugaba con los otros chicos a la pelota o simplemente andaba en bicicleta... lindo tu relato me emocionaste una vez mas... un abrazo y estaremos en contacto... bye

María Gabriela Costigliolo dijo...

Para mi el olorcito a nuestra infancia esta en eso que decis, en los recuerdos de als cosas en la memoria... en loq ue nos hizo felices, no importa si existen hoy o no, importa que estan vivos dentro tuyo... eso es volver a casa, a mamá... a papá a los origenes... tenerlos vivos en el pensamiento y en el corazón... un beso y un abrazo grande Chloe...