miércoles, 7 de noviembre de 2007

Insomnio

Son las tres de la mañana, hace semanas que no descanso bien, tengo insomnio… y me imagino que algo no debe estar bien.
Todos los días la misma historia, me aplasta el sueño, y creo ilusamente que voy a dormir placidamente pero no es así, me acuesto y los ojos y mi corazón permanecen abiertos.
Hago esfuerzos y cuento ovejitas, me pierdo y como me enojo por que me pierdo el número en el que iba… me desvelo, tomo agua, me acuesto y me hago pis como si no hubiese ido en años al baño, me levanto… me desvelo, leo un libro y a la protagonista le matan el amor de su vida y de la amargura… me desvelo, hago un crucigrama y cuando me empiezo a dormitar me acuerdo de alguna palabra y…. me desvelo de nuevo, escucho música y metido entre la música lenta casi relajante esta “Mais que nada” (samba carioca de Toquinho), empiezo a mover las patitas en la cama y me dan ganas de salir bailando… me desvelo, cambio a folclore y me imagino una peña y me desvelo bailando zambas y chacareras en el pensamiento. Si dígalo en voz alta, soy una boluda.
Me parece que lo que no quiero es dormir, el insomnio es una excusa, por que no necesito dormir, si lo necesitara en este momento estaría despanzurrada y destapada completamente dormida en mi cucha. He pasado horas innecesarias en la cama, casi diría que por gusto mas que por sueño, no es el insomnio lo que me que aqueja, voy a cambiar de diagnostico, es que no se que reverenda cosa hacer con mi vida, y se que no me lo va a solucionar un crucigrama, ni música, ni agua que levante cada dos minutos, no voy a poder resolverlo por que no depende de mi, desgraciadamente todo lo que me desvela no me pertenece, a saber: tus ojos, el cielo atardeciendo en primavera, el olor de las azahares, el destino de tus besos, el aroma a tierra mojada del campo, la melancolía de la lluvia en las ventanas, las madrugadas de amores en tu cama.. Desgraciadamente, el insomnio es el nombre científico de no tenerte conmigo cuando no llega el sueño.
Y como pensar todo esto me desvela, estamos en la misma, hacer catarsis no me sirve, estoy llorando por Laura Osorio en Como vivido cien veces, me hago pis y la palabra era “Diversidad”… mierda che!!!… Era más fácil y más barato tomarme un alplax, que prender la compu y desvelarme más y darme cuenta de la realidad de mi vida, ahora también voy a necesitar un tranquilizante un diurético y un diccionario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amor lo que te hace falta es salir a correr un poco,nadar, trotar, jugar, que se yo cansarte, todo llega en su preciso momento y oportunidad. la vida no es una anticipacion de acontecimientos sin ton ni son, eso es lo q hoy quieren. debes tener paciencia. saber esperar .todo llega.no quieras anticiparte a lo q viene. cuando uno sabe esperar tiene otro sabor, otro condimento¡¡¡

Anónimo dijo...

A mi me encantoooooooooooo.........
Y como estoy igual que vos, eso quiere decir que no tengo niguna receta sobre tu insomnio amoroso....
Te quiero....

María Gabriela Costigliolo dijo...

gracias a las dos.
Lau te estoy esperando en casa asi charlamos. Un beso.