martes, 4 de diciembre de 2007

Princesa, pero gauchita...(*)

Si hubiese sido princesa…
Por ejemplo hubiese bailado Vals de primavera de Strauss tocado por él, no con grandes vestidos como princesa de algún cuento, en patas y en piso de tierra, sin dormirme, ni vivir con siete enanos déle planchar y ayudar a bañarlos y lavarles los calzones. Noo, yo, hubiese sido princesa de las buenas, de las que no sienten el poroto en la cama, ni tiene que dejarse el pelo largo, ni tejer ni destejer, de las gauchitas que se escapan al reino vecino a una joda y vuelven antes del amanecer para que la reina madre no me encierre en un calabozo, cosa que me hubiese pasado seguido.
Yo no seria de las que se enamoran de los príncipes encantadores, ni mucho menos besaría ranas, ya me tocara el castigo de besar bichos siglos mas adelante…
Mi padre, el rey, aparte de las guerras con las comarcas vecinas me mandaría a la mierda cada dos por tres por que me escapo vestida de aldeana y seria amiga de Lucrecia Borgia y Juana de Arco que serian para mi madre mala influencia...
Diría que el mundo es redondo y que Dios no vive en un altar...Seria escándalo para la iglesia y me dirían hereje. Y mi madre me volvería a prohibir salir de mi altillo, ergo me hubiese escapado a descubrir nuevas tierra en la pinta o la niña, y en tierra nueva cambiaria oro por amores, nada de baratijas. Mi nombre en quechua hubiese sido Arawi, que significa poesía. Me enamoraría de un cacique que con la suerte que tengo hubiese sido Tupac Amaruc y llorando su muerte hubiese sido más que princesa una viudita... Entre mis amores, hubiese tenido (llorando, obvio, al difunto) a varios señores de taparrabos fornidos por que hubiese sido para coronar la historia de una estructura ósea exuberante, esplendida, única, maravillosa, bah como ahora… linda.
Hubiese vagado por América buscando nuevas tierras que me cobijen como natural nativa y encontraría mi amor eterno en un hermoso Diaguita...
Hubiese sido entre las princesas, la más gauchita.

*Lau dedicado enteramente a tu persona… Gracias por alentarme siempre amiga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mira mi gauchita querida, como siempre en las descripciones sos la mejor, tenes un don increible¡¡¡¡tu mami

Anónimo dijo...

jajaa...
ke limada ke sos para escribir a veces.. jaja
limdo limdoo.. me reii muchooouu..!!
tkmm bobaa miaa!!
gordaa amorr!! =P

yo... --> Esterr!! jajaa =P

María Gabriela Costigliolo dijo...

gracias pumpim!!!! o Ester, jajajja. UN beso Sol de mi vida, amooorr goorrr vida, sabes que te amo con todo mi corazon... Gaby

Graciela Fernández dijo...

¡Qué imaginación, Gabriela! Ingenioso, divertido, fresco, me hiciste querer a esa princesa, que me hizo acordar a mi hija, y lo que más me gustó fue el final, eso de llorar al finado pero sin dejar de darle el gusto al cuerpo. Buenísimo. ME vas a tener que dar unas clases de escritura de blog, porque al lado tuyo me siento de madera. Graciela.